viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Lanzan la primera Guía Auditiva del Sitio Maya de Copán

Honduras. La Asociación de Guías de Copán, Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) lanzaron la “Guía Auditiva del Sitio Arqueológico Maya Copán”, una novedosa y sofisticada herramienta, única en Honduras, para cubrir las necesidades del mercado turístico del destino de Copán, dando una muy innovadora iniciativa que espera aumente el turismo en la zona.

La guía auditiva es una experiencia personalizada del recorrido vía aplicación móvil, que ofrece al visitante la posibilidad de conocer el Sitio Maya de Copán y el Museo de Escultura de manera independiente. La aplicación móvil utiliza un sistema moderno adaptado para dispositivos iOS y Android, que permite al usuario navegar a través de contenido multimedia y narraciones. Todo el material está disponible diferentes idiomas, entre ellos: español, inglés y muy pronto en francés.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral de la Asociación de Guías Copán, añadiendo un servicio innovador en el sitio, generando fondos para la formación de nuevos guías turísticos locales, mejoramiento de las condiciones laborales de los guías asociados y constante actualización del sistema para mejorar el uso constante de la aplicación durante la estadía de visitantes en la ciudad de Copán Ruinas. La Asociación prevé que esta sea una herramienta útil no solo para turistas sino para viajes educativos nacionales e internacionales. Además, se generarán ingresos por la renta de tablets y audífonos para el uso de los visitantes.

El lanzamiento de la “Guía Auditiva Maya Copán” es la tercera de 15 propuestas ganadoras del concurso “Experiencias Turísticas del Mañana” entre las dos ediciones que han sido realizadas por la Canaturh y USAID a través de TMS, con el objetivo de crear nuevos servicios, productos y experiencias de recreación con alto valor, que aumenten la competitividad del país e incremente la derrama económica a través de la diversificación de la oferta de recreación turística en el país.

Gracias a estos esfuerzos, los visitantes podrán explorar las maravillas ocultas de las ruinas de Copán, descargando la app en Google Play o en App Store.

Fuente: OB/Hondudiario

Walmart Centroamérica
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Havanatur
Tigo
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Irtra