jueves, marzo 28, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

La World Surf League ratifica su confianza en El Salvador para ser la sede de Championship Tour

El Salvador. Por primera vez en la historia, la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés), realizará el Championship Tour (CT) en El Salvador, así lo ratificaron hoy en conferencia de prensa los organizadores, quienes se encuentran en el país en una visita técnica para afinar detalles del evento programado para el mes de junio.

Esta es la primera vez que la gira mundial del surf profesional selecciona a un país de Centroamérica, validando así el buen posicionamiento que Surf City El Salvador ha logrado por la calidad de sus olas y capacidad organizativa.

“Estamos orgullosos de que El Salvador haya obtenido una sede tan importante como el CT, demostrando la confianza internacional en el país y en el trabajo articulado del Gobierno para la organización del tour, donde destaca también la calidad de nuestras olas”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En enero pasado, la WSL anunció que la séptima parada del tour será en la playa Punta Roca, colocándola entre las mejores del mundo junto a Pipeline, (Hawái), Western (Australia) Saquarema (Brasil) y Peniche (Portugal).

El equipo técnico que visita el país, está encabezado por Graham Stapelberg, vicepresidente ejecutivo de la WSL, quienes han realizado una inspección en Surf City para conocer la capacidad de alojamiento del destino, así como reuniones con las instituciones del Gobierno para concretar los planes de bioseguridad y logística.

El trabajo conjunto del Gobierno del Presidente Nayib Bukele han logrado posicionar a El Salvador como un destino emergente y un buen anfitrión para albergar grandes eventos.

El CT, el cual se desarrollará del 12 al 20 de junio 2022, es un evento de exposición máxima, que promoverá a El Salvador como un referente del turismo deportivo, acogiendo a más de 30 atletas élites del mundo en una de las mejores olas derechas y constantes de la región.

Por su parte, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, manifestó su entusiasmo por albergar una fecha del tour de la WSL, que augura contar con la presencia de lo mejor de lo mejor del surf mundial profesional.

“Esta noticia nos llena de mucha satisfacción, ya que la World Surf League ha puesto su vista en nuestras olas, y ha confiado en nuestro país para traer una fecha de este circuito mundial, de verdad que es un privilegio que no muchas naciones tiene”, manifestó Bukele.

Fuente. Mitur

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles