La Rioja acogerá la edición 2023 de la Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT

La Conferencia se ha convertido en un foro internacional de referencia sobre tendencias, herramientas y oportunidades para avanzar el enoturismo. Se trata de una oportunidad para que expertos, profesionales, destinos consolidados y emergentes de este segmento turístico intercambien conocimientos y experiencias.

Durante la presentación oficial, que han acogido las instalaciones de Vivanco en Briones, Pololikashvili ha agradecido a España y La Rioja que acojan la edición 2023 de la Conferencia, y ha destacado el potencial del enoturismo como estimulador del crecimiento de las economías locales y como motor de cambio social: “Se trata de un sector que puede liderar un cambio positivo, especialmente, en muchas comunidades rurales, creando empleo y oportunidades en las zonas más despobladas, impulsando el crecimiento económico y preservando el entorno natural y la cultural”.

Se trata de un sector que puede liderar un cambio positivo, especialmente, en muchas comunidades rurales, creando empleo y oportunidades en las zonas más despobladas, impulsando el crecimiento económico y preservando el entorno natural y la cultural

La ministra ha destacado que el turismo enológico “contribuye a la sostenibilidad económica, social, medioambiental, añade valor y desestacionaliza la oferta y nos permite visitar el entorno rural”. 

Mientras que la presidenta de La Rioja ha señalado el reconocimiento que supone la celebración de la Conferencia al desarrollo turístico de la región: “La Rioja atesora un patrimonio singular y diverso, material e inmaterial, relacionado con el vino como alimento y como producto, y ese patrimonio conforma a su vez una oferta turística referente que puede y debe potenciarse todavía más”.

La convocatoria 2022 de la Conferencia Mundial de Enoturismo de la OMT se celebrará en Alba, Italia, del 19 al 21 de septiembre.

Fuente: OMT.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close