jueves, abril 25, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Intecap
Irtra
Walmart Centroamérica

La playa Punta Roca debutará como sede del championship tour de la World Surfing League de surf

El Salvador vive un momento único en su historia gracias al programa Surf City, el cual ha logrado colocar al país ante los ojos del mundo y convertirlo en el nuevo paraíso de las olas. 

El Salvador. En pocos días, la playa Punta Roca se convertirá en el escenario principal de la parada número siete del Championship Tour, mejor conocido como CT, de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) que convoca a la élite del surf profesional que cada año se suman a este competitivo evento que elige a las mejores playas para su realización. 

A través del surf, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado impulsar la imagen del país y colocar su valor diferenciador: sus olas como punta de lanza para la promoción turística e impulsar la recuperación del sector. 

“La confianza que ha alcanzado el país en materia de seguridad, así como el buen posicionamiento de Surf City ha permitido que instituciones como la WSL vean a El Salvador como un destino confiable para realizar su evento más importante que por primera vez en la historia se realiza en la región”, afirmó la Ministra de Turismo, Morena Valdez. 

Este evento permitirá al país el máximo nivel de exposición mediática a nivel mundial, promoviendo a El Salvador como un buen destino para el surf, el turismo y por su capacidad organizativa y fácil conexión con otros destinos. En los próximos días llegan a El Salvador atletas procedentes de Australia, Japón, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, entre otros.

Recientemente, el país concluyó con éxito Surf City El Salvador ISA Word Junior Surfing Championship 2022, donde participaron 45 delegaciones y más de 400 atletas junto a sus familiares. Este evento deportivo también motivó a los participantes a conocer otros destinos turísticos como: Parque de aventuras Surf City Walter Thilo Deiniger, Centro Histórico de San Salvador, parque nacional El Boquerón, entre otros.

Sobre el CT de la WSL

El evento de clase mundial se desarrollará del 12 al 20 de junio y albergará a 36 de los mejores surfistas internacionales (12 mujeres y 24 hombres). Hoy arriban a El Salvador las surfistas Tatiana Weston-Webb, de Brasil y Brisa Hennessy de Costa Rica, para entrenar la ola, previo a uno de los torneos de surf más importantes del año. 

La Ministra Valdez explicó que: “El CT será la oportunidad perfecta para que atletas internacionales y visitantes extranjeros conozcan un destino de primer nivel y una de las mejores olas derechas del mundo”. Agregó que la playa Punta Roca se posiciona entre el top mundial junto a playas como: Pipeline, (Hawái), Western (Australia) Saquarema (Brasil) y Peniche (Portugal), las cuales están incluidas en el tour 2022. 

Fuente. Mitur

Instituto Hondureño de Turismo
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Banco GyT

Related Articles

Campismo Popular
Herbalife
BAM
Cervecería Centroamericana S.A.
Irtra
Grupo Hotelero Islazul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Los Portales
Enjoy Travel Group
Servicios Médicos Cubanos
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra
Banco GyT
Agexport
Intecap
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Hotel Holiday Inn Guatemala
Blue Diamond Resorts
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Tigo
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Irtra