La OMT e Italia preparan la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo

La OMT ha anunciado más datos de la próxima Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo, que se celebrará en Sorrento (Italia), del 27 de junio al 3 de julio.

La Cumbre, organizada por la OMT en colaboración con el Ministerio Italiano de Turismo y la Junta Nacional de Turismo de Italia, brindará una oportunidad única para que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años pongan en común su visión con respecto al futuro del sector. Durante una semana, 100 jóvenes delegados entablarán contactos y trabajarán con políticos y altos dirigentes de todo el sector del turismo, así como de los mundos del espectáculo y los deportes.

Con el trasfondo de la exposición comercial de viajes BIT, en Milán, la Directora para Europa de la OMT, Alessandra Priante, se sumó a los representantes de los socios del proyecto para dar a conocer más datos de esta Cumbre histórica. El acto inaugural girará en torno al tema del Turismo Internacional Sostenible. En el programa se incluirán actividades interactivas orientadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la relación que guardan con el turismo, durante las cuales los participantes aprenderán el modo de crear un sector en el que se combinen la sostenibilidad, la cultura, la gastronomía, la innovación y las medidas climáticas.

Empoderar a la próxima generación

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili afirma: “La Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo constituye una tribuna única para rendir homenaje y empoderar a la próxima generación de líderes del turismo. Contribuirá a crear un legado duradero al proporcionar a los jóvenes las aptitudes y conocimientos que necesitan para transformar el turismo no solamente en sus comunidades sino en todas partes.” La Directora para Europa de la OMT, profesora Priante añade: “El turismo ofrece oportunidades a la juventud, pero la juventud brinda al turismo la oportunidad de que sea más fuerte y resiliente. Estamos sumamente orgullosos de la primera generación de participantes en la Cumbre, que han mostrado ya ser prometedores y estar comprometidos para transformar el turismo, empezando por sus comunidades locales.”

Participación de alto nivel

En Milán, los organizadores confirmaron que participarán varios ministros italianos (Educación, Asuntos Exteriores, Sur), así como distintas instituciones clave de las Naciones Unidas, como la FAO, UNICEF y la UIT. En la Cumbre se reunirán los principales interlocutores internacionales convocados por la OMT, como el Centro de Investigación de la Economía Turística Mundial de Macao, el Instituto de Educación Superior Bella Vista de Suiza, el Organismo Nacional de Turismo de Azerbaiyán, Hilton Internacional, Mastercard Europa y MSC Cruceros. Entre los invitados institucionales que han confirmado su asistencia se cuentan la comisaria Gabriel; la Enviada de las Naciones Unidas para la Juventud, Jayathma Wickramanayake, algunos Embajadores de la OMT para el Turismo Responsable, como Valeria Mazza, Didier Drogba, Gino Sorbillo; y otras muchas personalidades y personas influyentes internacionales.

Los anfitriones prevén una “experiencia única”

«Un momento de ósmosis entre el pasado, el presente y el futuro únicamente puede redundar en beneficio de Italia, que se está reorganizando y está renaciendo. Creemos en la contribución y el entusiasmo de las generaciones del mañana, no solo por las enseñanzas que nos pueden impartir y la comparación necesaria de lo que está por venir, sino también porque de este diálogo surgen oportunidades nuevas tanto en términos de ofertas turísticas como de formación turística», afirma el presidente de la Enit, Giorgio Palmucci.

Felice Casucci, concejal de Turismo de la región de Campania añade: «La cadena institucional debe ser compacta en un momento en que es necesario tener una visión amplia y centrarse en los jóvenes para transmitir un gran mensaje internacional de paz. Sorrento representa una ocasión única para aunar un destino turístico que goza de un gran reconocimiento con una narración abierta a los contextos territoriales y los valores de la identidad regional que se cuentan entre los más exclusivos y atractivos del mundo.”

El alcalde de Sorrento, Massimo Coppola manifiesta: “Es un honor para nuestra ciudad acoger la primera edición de la Cumbre Mundial de Jóvenes sobre Turismo. El objetivo de este acontecimiento es traer a los participantes seleccionados de todo el mundo para que vivan una experiencia única, fomentar la comparación y velar por que las nuevas generaciones puedan cumplir la misión de la sostenibilidad medioambiental. A fin de infundir ánimo, serán jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años quienes se confrontarán consigo mismos y contribuirán a determinar la Agenda 2030 del Turismo Mundial.”

Further Reading
Panamá será el nuevo puerto base de Norwegian Jewel a partir del 24 de noviembre

Fuente. OMT

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close