La OMT da la bienvenida a su nuevo Miembro, Antigua y Barbuda

El secretario general Zurab Pololikashvili se ha reunido con el Representante Permanente de Antigua y Barbuda por primera vez desde que el país se convirtió en el 160.º Estado Miembro de la OMT.

Este destino caribeño ingresó como Estado Miembro en la OMT (el octavo de la región del Caribe) en diciembre de 2021, cuando la Asamblea General aprobó en su vigésima cuarta reunión su candidatura. El Gobierno nombró al Dr. Dario Item, embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de España, como su Representante Permanente en la OMT, además de jefe de la Misión Permanente ante la Organización.

Further Reading
«Las restricciones de viaje generalizadas no funcionan»: la OMT se suma a la declaración de la OMS

El secretario general Pololikashvili dio una afectuosa bienvenida al Dr. Item, recibiendo sus credenciales en la sede de la OMT en Madrid. Dada la importancia del turismo para las islas, el reinicio del sector generará crecimiento económico y oportunidades sociales. En 2020, Antigua y Barbuda recibió 125.000 llegadas internacionales y sus ingresos por turismo alcanzaron los 349 millones de dólares de los EE.UU.

Ahora, como Estado Miembro, la OMT y el Gobierno de Antigua y Barbuda trabajarán juntos para fomentar la importancia del sector como pilar del desarrollo sostenible, con la innovación y la educación turística como prioridades comunes.

Fuente: OMT.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close