viernes, abril 19, 2024
Walmart Centroamérica
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

La Catedral de Sal de Zipaquirá impresiona con su show de mapping

Colombia. La Catedral de Sal de Zipaquirá, templo subterráneo construido al interior de la mina de sal a 180 metros bajo tierra y considerado como el segundo lugar de culto más impresionante del mundo, después de La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, continúa con su amplia apuesta al mundo digital.

Show de Mapping

Las nuevas experiencias como el show de mapping es un formato único e imponente que combina arte, tecnología e innovación, impactando sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa de la Catedral de Sal, y la película 3D, un corto animado en donde se descubre la interesante historia de la formación del Domo Salino y los métodos de explotación que llevaron a construir este majestuoso espacio por la mano del ser humano.

Cabe destacar la fluidez del ritmo de las imágenes, que alcanzan un elevado grado de compenetración con la música, delimitando una deslumbrante dramaturgia visual, un viaje en el tiempo, impregnado de lirismo y espiritualidad.

Las actuaciones que se realizan sobre el patrimonio o la roca salinera, pueden llegar a ser impresionantes, visual y musicalmente espectaculares,  cada hora sorprende con la mezcla  arquitectónica y  con la tecnología audiovisual, con 17 mínutos de duración.

La Catedral de Sal ocupa el segundo lugar entre los 20 sitios de culto más impresionantes del planeta. Compitió con sitios turísticos y templos de reconocimiento mundial como: La Gran Mezquita Sheikh Zayed en Abu Dabi, El Partenón de Atenas, La Catedral de Notre – Dame de París, La Capilla Sixtina en la ciudad del  Vaticano, entre otros que hicieron parte de esta publicación del buscador más importante de la web, Google.

Partiendo de los altares que se encuentran en el recorrido por la Catedral  de Sal, se empezó a darle un significado  más valioso como un  santuario religioso, dando así un valor, cultural, religioso y simbólico para los zipaquireños y los turistas que visitan el municipio. La primera maravilla de Colombia ofrece una experiencia única con un espejo de agua que se crea por la gran concentración de sal que hay  en este lugar, de igual manera, el punto central de la catedral  es la cruz  de sal con 16 metros de altura y la única fabricada en este material en todo el mundo.

Según la leyenda indígena, la sal fue descubierta por un niño Muisca que, jugando con sus amigos en los alrededores de las minas, tuvo un tropiezo, y al caer su boca golpeó con un trozo de piedra el cual el sintió un sabor extraño. El niño llevó el trozo a sus mayores, quienes descubrieron en él un condimento ideal para sus alimentos y un medicamento muy efectivo para algunos males.

La primera maravilla de Colombia, la Catedral de sal de Zipaquirá, es el resultado de depósitos de sal en las montañas del municipio con más de 200 millones de años de antigüedad. Es una mina utilizada como un espacio alternativo, el cual se traduce a un de una rica colección artística, donde la delicadeza del arte y la rudeza del trabajo minero tienen como resultado esculturas talladas sobre sal y mármol en un ambiente arquitectónico, cultural y natural.

Este templo subterráneo levantado en la roca salina a 2674 metros sobre el nivel del mar, es un atractivo de visita que recibe miles de turistas. En la construcción de este templo se extrajeron 250.000 toneladas de sal roca; trabajaron 127 mineros, 110 talladores y 80 trabajadores.

La catedral ofrece un recorrido guiado o la ruta del minero la cual se divide en tres tramos básicos: El primero lo constituye el Viacrucis, un recorrido que consiste en pequeños altares tallados en roca de sal, que hacen memoria del Camino al Gólgota de Jesucristo con su Cruz; el segundo tramo es conformado por la cúpula, donde se puede observar a 145 metros de distancia la cruz mayor de 16 metros de altura tallada en bajo relieve (La cruz subterránea más grande del mundo)  ubicada en la nave central,  desde ahí se puede descender hacia los balcones sobre las cámaras, el coro y las escaleras del laberinto del Nártex. Y el tramo final conduce al centro de la catedral, conformados por tres naves: nave del nacimiento, nave de la vida y nave de la resurrección.

Cabe destacar que, en el año 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia, la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación, convirtiéndola en la Maravilla número 1 de Colombia.

La increíble Catedral de Sal de Zipaquirá, situada a 50 kilómetros al norte de Bogotá, capital de Colombia, lleva la arquitectura religiosa a límites insospechados. Una maravillosa construcción moderna realizada por Roswell Garavito Pearl en los años noventa. Se encuentra a 180 metros bajo tierra, en el interior de una mina de sal que ha sido explotada desde 1801, dentro del parque de la Sal de Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca, y que está incrustada en el cerro del Zipa a 2.652 m.s.n.m.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Walmart Centroamérica
Herbalife
Enjoy Travel Group
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Tigo
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
AirEuropa
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
Cubacel