miércoles, abril 24, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Jardines del Rey, siempre seductor

Cuba. Las excepcionales condiciones naturales presentes en los cayos de la región central de Cuba convierten a la zona en una plaza perfecta para el desarrollo de un turismo de sol y playa, con un ambiente muy acogedor.

El destino Jardines del Rey —extendido en la costa norte de la provincia de Ciego de Ávila— constituye un espacio que conquista a visitantes de diferentes latitudes por la excelencia de sus playas, que ofrecen un ambiente pintoresco y de intimidad, así como una variada flora y fauna.

Pese a la compleja situación epidemiológica a nivel internacional a causa de la Covid-19, el polo recibe semanalmente a más de dos mil turistas entre foráneos y nacionales, declaró a Prisma Lubia Olivera, especialista comercial de la delegación del Ministerio del Turismo (Mintur) en Ciego de Ávila.

Según el flujo de viajeros y los arribos, Canadá continúa como el primer mercado emisor, seguido de Rusia y Argentina. Olivera precisó que cada instalación trabaja en el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para enfrentar la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y ofrecer a los visitantes confianza en los servicios.

En la actualidad funcionan 17 hoteles, todos certificados con la condición de Turismo más Higiénico y Seguro. Esta categoría también abarca a los centros de distracción, el transporte y el aeropuerto internacional de cayo Coco, adonde cada semana llegan más de 20 vuelos con vacacionistas canadienses, rusos y argentinos, apuntó la experta.

En días recientes, y luego de la renovación de sus áreas, restaurantes y parte de las habitaciones, reinició sus operaciones el hotel Starfish Cayo Guillermo, de la cadena hotelera canadiense Blue Diamond Resorts.

El Starfish, con categoría cuatro estrellas y modalidad de todo incluido, ofrece alojamiento para personas de todas las edades; dispone, además, de 324 habitaciones, entre las que se cuentan dos confortables casas situadas en un lugar exclusivo.

La funcionaria del Mintur manifestó que los turistas no solo gustan de disfrutar del mar y el sol, sino también de las diversas actividades náuticas, de las cuales sobresalen el buceo, la pesca, el boat adventure y el snorkelling.

De igual modo, suelen visitar los delfinarios de Cayo Guillermo y Cayo Coco y asistir a cenas y fiestas en la playa. Además de optar por diferentes excursiones fuera del destino como los paseos a la laguna La Redonda, la presa de Florencia, la Loma de Cunagua y Rancho Palma, algunas de las zonas de gran interés para la observación de aves y el deleite del paisajismo.

Perteneciente al archipiélago Sabana Camagüey —el más extenso y numeroso de los cuatro que rodean a Cuba—, Jardines del Rey agrupa varios islotes y mantiene un desarrollo creciente desde su fundación hace 28 años.

Hoy dispone de una importante planta hotelera con más de 10 mil habitaciones en los cayos Coco, Guillermo y Paredón Grande.

Fuente: PL.

Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
- Advertisement -
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Tigo
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Irtra
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur