Intur cuenta con nuevo edificio para delegación en Nueva Segovia

Nicaragua. Con el objetivo de fortalecer el turismo y servicios que se brindan desde el sector público, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inauguró el 29 de julio el edificio donde funcionará desde hoy la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en Ocotal, Nueva Segovia.

En el proyecto se invirtieron 2,184,520.22 córdobas, las obras consistieron en rehabilitar y acondicionar el edificio cedido, destacando trabajos preliminares, particiones internas, techos, losas, puertas y ventanas, portones y verjas, obras exteriores, misceláneas, sistema eléctrico e hidrosanitario, pintura y limpieza final.

Yaosca Calderón Martín, codirectora de Intur, señaló que “se garantiza la presencia institucional en mejores condiciones y en espacios propios, como promotor y gestor de la actividad turística, promoviendo la formulación e implementación de iniciativas y planes de desarrollo turístico, fomentando visitar los atractivos del departamento a través de la oferta local y dinamizando la economía de todos los sectores que eslabonan la gestión del turismo en Nueva Segovia”.

El nuevo edificio está ubicado de las oficinas de atención al cliente de Claro, 50 metros al norte, en la parte noreste del mismo hay un mural con elementos turísticos e históricos del departamento.

En nombre de los empresarios turísticos, Marlene Reyes, dijo “que con la estratégica ubicación (del inmueble) nos garantizan mejor atención, le agradecemos y reconocemos a Intur por los bonos de incentivos turísticos, promoción y divulgación de nuestros negocios, capacitaciones constantes y otros programas que nos fortalecen y por ende satisfacemos las necesidades de nuestros clientes al elevar la calidad de nuestros servicios”.

Lester Martínez, secretario político de la zona suroeste de Nueva Segovia, hizo un repaso por las bellezas del departamento al tiempo de destacar las excelentes condiciones viales con las que gozan todos los municipios.

En el acto inaugural participaron autoridades edilicias del departamento y protagonistas turísticos.

Fuente. Intur

Further Reading
Presentan en Costa Rica destino “Nicaragua, naturalmente bella”
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close