viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Intenciones de viajes para visitar Honduras disminuyen, según análisis

Honduras. Honduras cayó un 10 por ciento en las intenciones de viajes registradas en América Latina y el Caribe entre octubre y noviembre del 2021.

La información fue revelada por la ForwardKeys, una empresa dedicada al seguimiento, análisis y anticipación de los flujos de viajes a nivel mundial.

Otros países de la región también presentaron una disminución en las intenciones de viaje. Algunos son, México que disminuyó un 6 por ciento en el rubro, Curacao bajó en un 7 por ciento, mientras que Honduras observó una reducción de 10 por ciento.

Asimismo, Costa Rica también reporta una reducción de intenciones de viaje, acumulando un 12 por ciento menos que en el 2019, y Guatemala disminuyó en 33 por ciento las intenciones de viaje.

En los cinco primeros lugares de crecimiento compartidos por la empresa se encuentra la región de Bonaire (perteneciente a Países Bajos frente a la costa de Venezuela) El Salvador, República Dominicana, Belice y Aruba.

La agencia de turismo centroamericana (CATA, Central America Tourism Agency) resaltó en un comunicado que, tanto Centroamérica como República Dominicana, lideran las previsiones de los viajes en el 2022.

Honduras registró el ingreso de más de 3.800 millones de dólares en divisas en los últimos seis años por turismo, convirtiendo a la industria sin chimeneas en uno de los mayores generadores de bienestar, según fuentes oficiales.

Además, entre enero y junio de 2021 ingresaron al país unos 109,252 visitantes residentes de Estados Unidos, cifra que representó el 60.9 por ciento del total de visitantes.

Del mismo modo, entre los años 2014 y 2021, más de 7 millones de cruceristas han arribado al país, fomentando la reactivación económica a través de la derrama dejada por los turistas que se cautivan por los diferentes atractivos de la nación centroamericana.

Fuente. OB/Hondudiario

Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
AirEuropa
Intecap
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Holiday Inn Guatemala
Irtra
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
AirEuropa
Intecap
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
Hotel Barcelo Solymar