Home Boletin INFOP dará formación a miembros del nuevo modelo de turismo sostenible…

INFOP dará formación a miembros del nuevo modelo de turismo sostenible…

0

Honduras. La ministra de Turismo, Yadira Gómez, se reunió con el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Fredis Cerrato, con el objeto de socializar el nuevo modelo de turismo sostenible….

Entre los temas abordados en el encuentro, estuvo la identificación de las oportunidades de colaboración, con miras al establecimiento de una alianza entre ambas instituciones, orientada a la formación y capacitación de los diferentes actores de la Organización de Gestión de Destinos (OGD), a nivel nacional.

Las autoridades compartieron la nueva estrategia de promoción y desarrollo del turismo nacional, que se basa en la incorporación de tres pilares fundamentales como ser el sector privado, el sector público y las comunidades.

Como parte de los acuerdos de la reunión, en los próximos días se va a iniciar toda una coordinación técnica a nivel nacional, para poder implementar dentro de las organizaciones de las OGD, un distintivo de calidad turística.

Una OGD, es la principal entidad organizativa pudiendo formar parte de ella diversas autoridades, agentes y profesionales, y facilita las alianzas dentro del sector turístico con miras a un proyecto colectivo común, incorpora las comunidades, como un actor importante para el desarrollo del turismo.

Se pretende entonces, que el Instituto Nacional de Formación Profesional, pueda llevar a cabo, talleres de formación profesional en diferentes lugares del país, donde funcionen las OGD, en temas como certificación y asistencia técnica a nivel general del sector turismo.

Lo que se busca es que las empresas turísticas puedan obtener un distintivo de calidad turística, o los emprendimientos en comunidades, que los certifique por obtener buenas prácticas de calidad turística.

Implementar buenas prácticas de turismo sostenible, es uno de los objetivos primordiales de la Secretaría de Turismo y para ello se está buscando aliados en cada uno de los territorios en los que se está instalando la Organización de Gestión de Destinos y el INFOP están apoyando el tema de fortalecimiento de capacidades para el sector turístico.

Fuente. Hondudiario

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Please enable JavaScript
Salir de la versión móvil