jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Inaudita batalla de AMLO contra los líderes turísticos de Cancún

México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó una inaudita batalla por parte de un jefe de Estado contra los principales líderes empresariales del mayor destino turístico latinoamericano como es Cancún, con sus ataques públicos al hotelero local con más cuartos en el destino como es José Chapur, del Grupo Palace, o el de la más conocida marca de experiencias como es Xcaret.

Estas críticas y acciones gubernamentales contra los grandes promotores mexicanos del turismo en Quintana Roo se atribuye a la influencia del hotelero mexicano con mayor número de habitaciones como es Daniel Chávez, dueño de Vidanta, que es a su vez asesor de AMLO.

AMLO tiene a su hijo trabajando para empresas relacionadas con Daniel Chávez, quien al mismo tiempo es el gran defensor del Tren Maya, la gran infraestructura del sexenio pese a los numerosos por su concepto y forma de los principales expertos del sector y por las propias comunidades locales, tanto indígenas como ambientalistas.

Incluso sobre el Tramo 5, que ha tenido problemas por su trazo, recibió el ofrecimiento por parte del dueño de Xcaret para pagarlo al pasar cerca de su nuevo parque Xibalá y permitir un ahorro a la hacienda pública mediante Fonatur de unos 100 millones de pesos, pero fue vetado por el dueño de Vidanta para pagar una estación que hubiera evitado más costo para la hacienda pública, como reveló REPORTUR.mx.

En Quintana Roo, así crece la animadversión de hoteleros y turisteros contra Daniel Chávez, luego que desde Presidencia se denunciase a compañías como Grupo Xcaret, Río Secreto, Banyan Tree, Paradisus, Palladium Hotels Group y Alltournative, y consideran que “Chávez quiere extender sus tentáculos a la Riviera Maya aprovechando su cercanía con López Obrador. Pretende quedarse con el muelle de Calica para atracar este mismo año su línea de cruceros de lujo”.

Recientemente, Xcaret recibió también un golpe por parte del gobierno de AMLO, ya que le ha clausurado temporalmente su nuevo parque Xibalbá por violar la Ley General de Equilibrio Ecológico y no tener en cuenta la manifestación de impacto ambiental, como recogió REPORTUR.mx.

Además, AMLO ha atacado a José Chapur, dueño de la cadena Grupo Palace Resorts, a quien se rodeó de 14 hoteleros de Cancún, luego de ser señalado de beneficiarse de Fonatur durante el Gobierno de Felipe Calderon, con contratos de alrededor de 178 millones de pesos mexicanos.

AMLO, durante una conferencia mañanera, dijo sobre su opinión de los hoteleros que están en contra de la obra del Tren Maya que “se dedicaban a saquear, a robar, y había impunidad. Y ahora no hay impunidad para nadie. Y esto tiene que ir cambiando y no importa que se enojen”.

Cabe recordar que esta ofensiva explícita de un presidente del gobierno contra algunos de los principales generadores de empleo del país coincide con la celebración de elecciones estatales en poco más de un mes, el 5 de junio, en Quintana Roo, donde la candidata de Morena, Mara Lezama, actual presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), es una de las favoritas.

Fuente: Reportur.mx

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles