Impulsarán ruta turística en zona norte de Morazán

El objetivo de esta ruta es potenciar la belleza turística y cultural con la que cuentan estos municipios y mejorar la economía local

El Salvador. Cedrick Vásquez, presidente de la Asociación Intermunicipal del Cacahuatique Norte (AICN) dio a conocer que se encuentran planificando de manera colectiva la creación de una ruta turística por los 6 municipios de Morazán que conforman esta asociación.

Mencionó que los municipios beneficiados serían San Simón, San Isidro, Gualococti, Villa El Rosario, San Antonio y Osicala, pero en los próximos días podría sumarse Meanguera y Delicias de Concepción.

Detalló que este proyecto se estaría coordinando con la diputación de Barcelona, y se enfocará en destacar el sector ganadero, agrícola, hotelero y turístico con los que cuentan todos estos municipios.

«Estos municipios tienen un gran potencial y se ha explotado poco, esperamos poder desarrollarlo e involucrar a todos los rubros de desarrollo, esperamos tener buenos resultados» dijo.

Destacó que para este año esperan poder establecer mediante un documento el plan estratégico para llevar a cabo este proyecto, y en la medida poder iniciar a potenciarlo a inicios de 2023.

«Nuestra estrategia va enfocada en que el turista pueda venir de 2 a 3 días y puedan disfrutar de la oferta turística que tenemos, tenemos rutas del café, hoteles para hospedarse, senderismo, cascadas, miradores, entre otros», dijo.

Further Reading
OMT y OMS: las medidas relativas a los viajes deben basarse en la evaluación de riesgos

Añadió que otro de los elementos que buscan destacar de este sector del departamento es el aspecto cultural, pues muchos de estos municipios forman parte de la historia del país y los asentamientos de las antiguas sociedades.

Fuente. laprensagrafica.com

Foto: Emanuel Boquín

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close