jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Irtra

IHT impulsará atractivos turísticos de La Paz

Honduras. La Ministra de Turismo Yadira Gómez junto a la Viceministra Reizel Vilorio en su gira por la Ruta Lenca Maya, visitaron la ciudad de La Paz, donde recorrieron el parque central, la Casa de la Cultura y la iglesia junto al Alcalde Municipal José Aníbal Flores, Rene Melgar Gobernador Departamental y Danubia Cordón representante de la Casa de la Cultura.

Dentro de las acciones a realizar por parte de la secretaria de Turismo para la generación de empleo y bienestar para las comunidades, está el desarrollo y promoción de nuevos destinos, como es el caso de la ciudad de La Paz, por lo que esta visita sirvió para identificar y planificar proyectos a realizar para el impulso de este municipio.

“Estamos invitando a la población de Honduras para que venga a conocer este nuevo destino, La Paz, porque es una joya que tenemos empezando la Ruta Lenca Maya” expresó, la ministra Gómez.

La secretaria de Turismo en conjunto con el Instituto de Antropología e Historia planea desarrollar varios proyectos en conjunto para promover el origen lenca, además de proporcionar apoyo a los jóvenes artistas que han pintado diferentes murales en la ciudad entre otros proyectos.

Por su parte el Alcalde Municipal José Aníbal Flores comentó: “Agradecemos la visita de la ministra de Turismo Yadira Gómez, con la que hemos conversado sobre mucho temas y posibles proyectos para desarrollar en nuestro municipio, ha sido importantísima esta visita”.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Casa de la Cultura que se caracteriza por su construcción antigua y moderna, además de contar con varias salas, una de ellas con un dormitorio colonial y un teatro entre otros atractivos.

“Para nosotros es un honor tener a la ministra en nuestro municipio porque le dimos a conocer el potencial cultural y turístico que tenemos.” comentó, Danubia Cordón representante de la Casa de la Cultura.

La ciudad de La Paz tiene un gran potencial turístico con aguas termales, un mirador donde se puede apreciar todo el valle y un exquisito café, origen lenca, un nuevo destino para descubrir y disfrutar esta semana santa.

Fuente. IHT

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles