sábado, abril 20, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Agexport
Instituto Hondureño de Turismo

ICT da la bienvenida a nuevos integrantes de su Junta Directiva

Costa Rica. El Instituto Costarricense de Turismo extiende una cordial bienvenida a las dos nuevas directoras y al nuevo director que se integrarán a la Junta Directiva del ICT durante el 2022-2026 a partir del próximo lunes, cuando reiniciarán las sesiones de este órgano jerárquico.

Se incorporan Stephanie Sheehy Protti, Deyfa Sutherland Nelson y José Antonio Girald Amador, destacadas personas del sector turístico costarricense.

“Brindamos la más cordial bienvenida a las nuevas personas directoras de la Junta Directiva del ICT, quienes sin duda contribuirán a la toma de decisiones relevantes para el instituto de cara a los nuevos retos y en el marco de la recuperación de la industria turística costarricense”, expresó Alberto López, Gerente General del ICT.

Según la Ley Orgánica del ICT (leyes No. 5507 y No.1917) y el reglamento de las sesiones de Junta Directiva, la conformación está constituida por siete personas nombradas por el Consejo de Gobierno.

La Junta Directiva del ICT está conformada por el Presidente Ejecutivo del ICT, unida a seis personas de amplios conocimientos o de reconocida experiencia en el campo de actividades de la correspondiente institución, o con título profesional reconocido por el Estado, de nombramiento del Consejo de Gobierno.

Estos nombramientos tienen vigencia por un período de ocho años a partir de su juramentación. Las tres personas mencionadas completarán la Junta Directiva del ICT actualmente integrada por   William Rodríguez López, Ministro de Turismo y Presidente Ejecutivo; Julieta Chan Blanco; Gustavo Araya Carvajal y Pablo Antonio Chacón Zúñiga.

Profesionales de amplia experiencia turística

Las nuevas personas directoras cuentan con amplia experiencia profesional en el sector turismo y han desempeñado labores activas en asociaciones y cámaras gremiales.

Stephanie Sheehy Protti es reconocida por ser la Fundadora de la Red de Turismo Accesible, asociación sin fines de lucro que ha logrado habilitar en ambas costas de nuestro país más de 10 playas para personas con necesidades especiales mediante la creación de pasarelas y sillas anfibias para el ingreso al mar a partir de madera reciclada generada con tapas plásticas, logrando así espacios de acceso universal.

Promotora del turismo accesible en el ámbito nacional e internacional, es también Gerente General y fundadora de la tour operadora familiar Il Viaggio Travel desde hace 15 años, y representa a Costa Rica en el Grupo de Trabajo de ISTO (organización internacional de turismo social y accesible). Además, integra el Comité Nacional del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO).

Por su parte, Deyfa Sutherland Nelson es administradora, bioquímica – farmacéutica de profesión y empresaria limonense de Karité Cosmetics Academy, la cual sobresale por su proyección ecológica y social, enfocada en la economía circular, la generación de empleos y el desarrollo sostenible de la región Atlántica.

Sutherland es líder en grupos de mujeres en la zona Caribe y ha desarrollo productos en el área del bienestar, amenidades y de salud en general. Destaca en la gestión de proyectos comunitarios y en la planificación estratégica. Está comprometida con la innovación y la creación de oportunidades para el desarrollo de fuentes de empleo para las mujeres del Caribe costarricense.

En la actualidad, es miembro de la junta directiva y Comisión de Turismo de la Federación de Cámaras de Costa Rica y de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Limón.  También es organizadora de tours para la temporada de cruceros.

Finalmente, José Antonio Giralt Amador, administrador de profesión, posee amplio conocimiento sobre el desarrollo de la aeronáutica y líneas aéreas en Costa Rica. Fue gerente general de Global Air Service para Costa Rica y Centroamérica hasta su jubilación.

Su experiencia y habilidades incluyen la gerencia de aerolíneas y proyectos, la Futurología; es historiador, escritor, confección de modelos aeronáuticos a escala, coleccionista de fotografías, documentos y filatelia relacionados con la historia de la aviación.

Fue Presidente de la Junta Directiva de la Academia de Historia Aeronáutica y del Correo Aéreo de Costa Rica. Es Fiscal de la Junta Directiva de la Asociación pro Adulto Mayor de Llano Grande de Cartago. Fue miembro de la Junta Directiva de la Asociación Costarricense de Aeronáutica.  Asimismo, fue Fundador de la Academia de Historia de la Aeronáutica y el Correo Aéreo de Costa Rica y del Museo Aeronáutico de Costa Rica.

Fuente. ICT

Walmart Centroamérica
Irtra
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Enjoy Travel Group

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra
Intecap
Tigo
AirEuropa
Maggi - GLUTEN-FREE

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Havanatur
Cubacel