ICCA Guatemala Summit congrega a los integrantes del sector turístico de la industria de reuniones

Guatemala. Con el objetivo de promover a Guatemala como destino para realización de congresos, convenciones y viajes de incentivos, el país alberga este 18 y 19 de octubre el evento “ICCA Guatemala Summit” el cual es organizado conjuntamente entre la International Congress & Convention Association – ICCA y el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo –OMT-, la industria de reuniones constituye uno de los principales motores del desarrollo de los destinos turísticos y, por lo tanto una importante fuente de ingresos, empleo e inversiones extranjeras. Aparte de estos beneficios económicos, la industria de las reuniones también ofrece oportunidades de compartir conocimientos y crear contactos, contribuyendo decisivamente al desarrollo intelectual y la cooperación regional.

Según datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados el segmento de Industria de Reuniones representó en el 2017, del 35% al 40% de ocupación hotelera. El potencial del país es inmenso, tomando en cuenta que posee salones, teatros, mercados, plazas, centros de convenciones y espacios para eventos. El 70.7% de eventos se concentran en la ciudad de Guatemala, el 14% en Antigua Guatemala y resto en las demás regiones.

Los eventos ICCA Summit se están desarrollando en los países latinoamericanos miembros, con el objetivo de fortalecer la industria en temas de promoción por medio de conocimiento de la infraestructura y servicios del destino y apoyar en la competitividad por medio de sesiones que brindaran los expositores internacionales que visitarán el país.

El programa incluirá visitas técnicas a los recintos feriales, centros de convenciones y espacios más relevantes de la ciudad de Guatemala para dar a conocer la capacidad en infraestructura que el país ofrece, además de las diferentes actividades que se pueden realizar en los viajes de incentivos. Por su parte el INGUAT realizará una presentación de destino con el objetivo de promover el potencial y la oferta turística del país para este segmento.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Rosewood celebrará el Día de Muertos en la Riviera Maya y en San Miguel de Allende
Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close