Iberia invita a descubrir Guatemala, el “Corazón del Mundo Maya”, en sus 90 destinos en Europa

España. En el marco de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, el ministro de Turismo de Guatemala, Mynor Cordón, y el director de Ventas LATAM y Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, han renovado el acuerdo para continuar promocionando este destino turístico en los más de 90 destinos que la aerolínea española ofrece en España y Europa.

Un compromiso cuyo fin es promover la extraordinaria riqueza cultural y natural y la diversidad de su patrimonio -entre los que destacan su variada flora y fauna, así como sus parajes naturales-, lo que evidencia la apuesta de la aerolínea por este mercado y refuerza su liderazgo en América Latina.

El acuerdo alcanzado entre Iberia y Ministerio de Turismo incluye una batería de acciones a través de los canales de comunicación de Iberia como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista a bordo Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales, banners en su página web iberia.com, por citar solo algunos ejemplos.

Cerca de 128.000 asientos anuales

Guatemala, el “país de la eterna primavera” goza de un clima muy agradable durante todo el año que, junto con más de 309 áreas protegidas, 33 volcanes o 3.000 puntos arqueológicos, lo han convertido en un atractivo destino que despierta gran interés para disfrutar de actividades al aire libre y de aventura.

Además, el país ha obtenido el Sello de Viajero Seguro (Safe Travels Stamp) que otorga el Consejo Mundial de Viajes y de Turismo (WTTC) respaldado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) que avala que este destino cumple con todos los protocolos de prevención e higiene para una experiencia segura.

Durante la firma del acuerdo, Moneo quiso destacar que “Guatemala por su ubicación estratégica y diversidad es un destino clave de Centroamérica. Por ello, nuestro objetivo ha sido siempre el de recuperar poco a poco nuestro programa habitual de vuelos con el país y acompasar la reactivación de la demanda con un gradual aumento de capacidad”.

Actualmente, Iberia opera la ruta de Guatemala con cinco frecuencias semanales -hasta marzo-, confiando en poder recuperar lo antes posible el vuelo diario que ofrecía antes de la pandemia.

La aerolínea ofrecerá cerca de 128.000 asientos anuales y, para ello, ha programado su modelo de avión Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros: 19 en clase Business y 269 en Turista.

Los Airbus A330-200 son aviones bimotores, con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas y un alcance de hasta 11.500 kilómetros, además de ser un 15 por ciento más eficientes en el consumo de combustible, por lo que proporcionan tanto eficiencias en costes como beneficios medioambientales.

Further Reading
Guatemala entrega la Presidencia Pro Témpore del CCT

Por su parte el ministro de Turismo de Guatemala, Mynor Cordón, expresaba durante la firma del acuerdo que: “Guatemala es un destino natural idóneo para el perfil del nuevo turista pospandemia por su amplia biodiversidad de áreas naturales que permiten el distanciamiento social y disfrutar de actividades en contacto con la naturaleza. Esta alianza de  conectividad nos  permite tener un intercambio que fortalecerá las conexiones turísticas, comerciales, de inversión y culturales entre ambos países, con el objetivo de  seguir ofreciendo a los pasajeros más opciones de vuelos y destinos».

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close