viernes, marzo 29, 2024
Walmart Centroamérica
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Hoteles de Marriott International en Centroamérica abrazan la diversidad y conmemoran el Mes del Orgullo LGTBQ+

Centroamérica. Los hoteles de Marriott International en Centroamérica reafirman su compromiso con la diversidad y se unen a la conmemoración del Mes del Orgullo LGTBQ+ con la participación en varias actividades tanto en sus instalaciones como fuera de ellas. 

Marriott International fue una de las primeras cadenas hoteleras en ofrecer beneficios iguales para parejas del mismo sexo en Estados Unidos, y en 2018 se convirtió en la primera empresa hotelera mundial en respaldar las históricas Normas de conducta empresarial LGBTQ+ de las Naciones Unidas, destinadas a abordar la discriminación a nivel mundial contra las personas de la comunidad LGBTQ+.

En Panamá

Las propiedades firmaron recientemente el Acuerdo de Panamá con la organización Pride Connection. Y de esta manera, se incorporan al grupo de empresas que forman parte del acuerdo, el cual reúne a compañías comprometidas con el desarrollo de políticas de diversidad e inclusión, y dispuestas a compartir sus mejores prácticas con el resto de sus miembros.

Además, el JW Marriott Panama, el W Panama, el AC Hotel Panama City, el Residence Inn Panama City y el Marriott Executive Apartments Panama City, Finisterre, entre otras propiedades del portafolio, durante el mes de junio serán sedes de foros organizados por el Word Pride Panamá, los cuales estarán enfocados en fomentar el respeto y la inclusión de todas las personas. Y el 25 de junio, se unirán a la marcha World Pride Panamá con una carroza llena de color.

“Marriott otorga gran importancia a la diversidad y la inclusión desde 1927, estas guardan una relación muy estrecha con nuestros valores y nuestros objetivos estratégicos empresariales. En Panamá, los hoteles han apoyado a las diferentes organizaciones de la comunidad en el país, y participado con actividades, entrenamientos y conversatorios en los últimos años. Este 2022, nos emociona la reanudación del World Pride Panamá en donde participaremos”, dijo Demetrio Maduro, Chief del Business Council de Marriott International en Panamá. 

Este año, el W Panama marca un hito al convertirse en el primer hotel en Panamá en recibir la acreditación Queer Destinations Committed, que lo acredita como un hotel comprometido, capacitado y seguro para recibir al segmento LGBTQ+. La obtención de este distintivo es el resultado de diferentes requisitos, en el cuál el principal es haber capacitado al 100% personal humano, a través del programa educacional ‘’Hospitality Meets Diversity’’, diseñado para entender y empatizar con las distintas realidades dentro de la comunidad LGBTQ+, sus hábitos de consumo y cómo recibirlos de la mejor manera. 

Asimismo, el 17 de junio en su Living Room, a partir de las 7 p.m., el hotel ofrecerá el Pride Brunch. Esta velada estará animada por los DJs en vivo de Histeria Pop y shows de Drag Queens, y habrá variedad de platillos street food servidos y los cocteles más originales. Y como muestra del apoyo a la comunidad, W Panama donará un porcentaje de los fondos recaudados en el Pride Brunch a una organización sin fines de lucro local, que apoya a personas del colectivo LGBTQ+.

Por otro lado, el JW Marriott Panama lanzó Pride & Joy, una tarifa que estará vigente exclusivamente en el mes de junio, y que incluye: estadía para dos adultos, desayuno buffet en el restaurante Masi, una botella de vino y amenidad de bienvenida, y late check out a las 2 PM. Reservaciones disponibles a través de Marriott.com y de la aplicación móvil Marriott Bonvoy.

Costa Rica

El AC Hotel San José Escazú, el Residence Inn San José Escazú, el Costa Rica Marriott Hacienda Belén, el Courtyard Alajuela, Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort, el Courtyard Escazú y el JW Marriott Guanacaste Resort & Spa iluminarán sus fachadas con los colores de la bandera LGBTQ+ como muestra de apoyo a la comunidad, y como un llamado al respeto y a la inclusión de todas las personas, independientemente de las diferencias entre unas y otras.

Asimismo, los asociados de los hoteles AC Hotel San José Escazú, Residence Inn San José Escazú, el Costa Rica Marriott Hacienda Belén, el Courtyard Alajuela, Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort y Courtyard Escazú estarán presentes en la Marcha de la Diversidad 2022 el 26 de junio.

Por otro lado, el Costa Rica Marriott Hacienda Belén y Los Sueños Marriott Ocean & Golf Resort serán sede de mercaditos el 18 de junio, donde emprendedores de la comunidad mostrarán sus productos.

En Guanacaste, en el W Costa Rica, el 17 de junio se llevará a cabo el Art&Beats Pride un espacio que permitirá al público disfrutar de una exposición de arte del pintor Carlos Tapia y de música en vivo a cargo de un DJ local. Además, el 28 de junio será el #LOVEOUTLOUD, la celebración oficial del Pride en el hotel, con exponentes musicales de la comunidad y un show de Drag Queens.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles