Hondureños hicieron mucho turismo interno en 2021 pese a la pandemia, según estudio

Honduras. La agencia de comunicación estratégica y reputación digital, Erre y Erre, desarrolló un estudio para conocer las motivaciones, gustos, medios de transporte, destinos y períodos del año de preferencia para salir de viaje de los hondureños durante el 2021.

Según el análisis, el 30 por ciento de la población que realiza turismo interno en Honduras, oscila entre los 35-44 años, pero fueron la población joven adulta de 25-34 años los que más viajaron durante el 2021. Para el 45 por ciento de 1,100 personas encuestadas, las vacaciones son ideales para pasar tiempo en familia.

Hombres y mujeres adultas de 25 a 44 años de edad, con poder adquisitivo y la capacidad de viajar. El segmento que presentó un incremento en el sector turismo fue la población entre las edades de 18 a 24 años, que representa un 21 por ciento; es decir, la generación Z, la cual, ha crecido en plataformas digitales y en la actualidad son quienes confían en los “influencers” al momento de tomar decisiones al viajar o visitar lugares, revela el estudio.

La información describe que existe entre los hondureños un espíritu aventurero por naturaleza. Nadar, explorar la zona, el disfrutar del mar, observar la flora y fauna del lugar, son algunas de las principales actividades que los viajeros disfrutan de sus viajes.

Further Reading
Honduras entre los 22 mejores destinos para visitar este 2022, destaca revista

Abril y octubre son los de los mejores meses del año para viajar, ya que son los feriados con mayores días para realizar turismo dentro del país.

La investigación detalla que las personas encuentran más atractiva la costa norte del país para vacacionar. Dentro de los cinco primeros destinos para hacer turismo en el país, se encontró que las personas prefieren como destino principal el departamento de Atlántida, con sus principales atractivos Tela y La Ceiba.

Los destinos más visitados son; Tela, Atlántida (30 por ciento), La Ceiba, Atlántida (22 por ciento), Omoa, Cortés (18 por ciento), Roatán, Islas de la Bahía (15 por ciento) y el Lago de Yojoa (15 por ciento).

De acuerdo a la publicación de Erre y Erre, el 31 por ciento de las personas prefirieron salir de vacaciones con más de 4 personas. El 28 por ciento lo hizo con cuatro personas, que es un grupo ideal para viajar en un solo automóvil. El 42 por ciento de los encuestados consideraron a la familia como la mejor compañía para hacer turismo en temporada de vacaciones.

El transporte más utilizado por los turistas hondureños para acceder a los diferentes destinos nacionales fue el terrestre, dentro del cual, el más demandado fue el automóvil con un 55 por ciento, seguido del autobús con un 30 por ciento.

Fuente. Hondudiario

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close