Honduras mejorará su posición como destino turístico con los vuelos nocturnos en Palmerola

Honduras. La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, indicó que, con la operación de los vuelos nocturnos del Aeropuerto Internacional de Palmerola, Honduras logrará una mejor conectividad regional, continental y mejorará su posición como destino turístico.

Palmerola anunció el inicio de las operaciones nocturnas en la terminal aérea, lo que permitirá aumentar el flujo de pasajeros que ingresan al país, de diferentes conexiones a nivel mundial.

Las primeras operaciones de vuelos nocturnos, están programadas para iniciar el próximo uno de junio, con el vuelo de la aerolínea de bandera colombiana Avianca y continuará de forma gradual con la panameña Copa Airlines, programada para iniciar el próximo mes de julio.

Desde el Gobierno se ha procedido a nombrar el personal de aduanas necesario para las operaciones, lo mismo que por parte del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Nacional.

“Como Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo nos sentimos bien contentos, por el trabajo en equipo entre todas las instituciones del Gobierno, para lograr la operación nocturna de Palmerola”, declaró Vilorio.

Por su parte, Marlon Amador, gerente de la línea aérea en Honduras, manifestó que están listos para empezar la operación aérea, sumando nueve operaciones adicionales a partir del mes de junio, con conexiones a Sudamérica, Europa y los Estados Unidos.

El aeropuerto internacional de Tegucigalpa, fue trasladado a la base aérea de Palmerola departamento de Comayagua, el pasado 15 de diciembre de 2021 y tendrá una operatividad de 24 horas los siete días de la semana.

 Según estimaciones del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), el ingreso de turistas al país durante el año 2021 alcanzó la cifra de 459,172 provenientes mayoritariamente de Estados Unidos, seguido de El Salvador y Guatemala, entre otros.

Further Reading
Mystique Trinidad La Popa: nueva apertura de Blue Diamond Resorts en Trinidad

Fuente. OB/Hondudiario

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close