viernes, abril 19, 2024
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Honduras e Indonesia buscan fortalecer intercambios comerciales y el turismo

Honduras. El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, manifestó que gracias al convenio firmado con la Embajada de Indonesia se buscan nuevas oportunidades para elevar el intercambio comercial y turístico entre ambas naciones.

Facussé señaló que gracias a la similitud que existe entre ambos países y la demanda que hay de productos entre una nación y la otra, es que se pudo firmar el convenio.

“Podemos trabajar sobre esos rubros para hacer incrementar este comercio bilateral. De la parte de Indonesia la industria muy desarrollada y la parte textil, industria de llantas, también en la parte electrónica. De Honduras pues identificamos la parte agrícola, también la industria textil y aranceles”, afirmó.

Por su parte el cónsul honorario de Indonesia en San Pedro Sula, Yusuf Amdani, resaltó que la nación asiática es una de las más avanzadas en relación a gobierno digital y gobernanza, lo que puede ser bien aprovechado por Honduras para mejorar la confianza de los inversionistas extranjeros.

“Hay que aprovechar los conocimientos que tienen en tecnología y aparte ellos también son uno de los productores más grandes del mundo de fibra sintética y Honduras esta ahorita creciendo en ese rubro. Entonces ellos podrían ser suplidores de materia prima”, mencionó Amdani.

Asimismo, dijo que es momento para que las empresas nacionales busquen hacer negocios con compañías de Indonesia, ya que actualmente las exportaciones del país asiático a Honduras superan con creces a las que hace la nación centroamericana a Indonesia.

Según datos, en los últimos 25 años, las exportaciones de Indonesia hacia Honduras han presentado un notable crecimiento a un ritmo anual de 12.3 por ciento.

Por su parte, las exportaciones de Honduras hacia Indonesia han tenido un decrecimiento anual de 1.76 por ciento.

Actualmente Honduras cuenta con Tratados de Libre Comercio con Chile, México, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, Guatemala, entre otros.

Fortalecer los vínculos comerciales y el turismo entre ambos países es el objetivo de la carta de intención firmada el pasado 12 de mayo entre la CCIC y la Embajada de Indonesia en Panamá.

Fuente. ES/Hondudiario

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Havanatur
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra
AirEuropa
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Intecap
Havanatur
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Cubacel