Honduras busca con el turismo interno poder levantar la industria sin chimenea

Honduras. La viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, dejó saber que se inició una promoción de los destinos turísticos del país, para fomentar la convivencia familiar durante las próximas vacaciones de verano.

“Para que las personas puedan vivir un verano 2022, de una forma segura y en orden, hay turismo de playa, de montañismo, religioso, turismo familiar, los invitamos a que disfruten y que se unan con sus familias y que puedan salir en orden durante esta temporada de verano, a disfrutar de cada uno de estos destinos”, declaró.

Vilorio adelantó que habrá puntos de vacunación para reforzar la inoculación contra el coronavirus, por lo tanto, se invita a la población a realizar turismo interno.

“Contaremos con puntos de vacunación para reforzar ese cuidado del Covid-19, de igual forma los invitamos a que cuenten con las medidas de bioseguridad necesarias para poder compartir con su familia y amigos”, apuntó.

En un 15 por ciento incrementaría la afluencia de hondureños haciendo turismo interno a los diferentes atractivos del país, según primeras estimaciones.

Desde hace unos días iniciaron los preparativos para garantizar la seguridad vial, así como en playas y balnearios durante la Semana Santa.

El turismo hondureño se juega su “última carta” para lograr una reactivación total durante el próximo verano. La industria sin chimenea busca todavía recuperarse del impacto del Covid-19 y dejar atrás los números rojos.

Los hondureños ya se preguntan en qué fecha caerá la Semana Santa durante el presente año, y así comenzar a planificar los días de vacaciones.

Further Reading
Joya de los Lagos prepara sus atractivos para la temporada de verano

La Semana Santa de 2022 inicia en abril, específicamente el día 10, con el Domingo de Ramos y finalizará el día 17 con el Domingo de Resurrección.

Pese a ser una celebración religiosa, durante el feriado la población aprovecha para hacer turismo masivo o visitar familiares.

Fuente. OB/Hondudiario

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close