viernes, abril 19, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Guatemala participa en la feria «Seatrade Cruise Global»

Guatemala. Una delegación guatemalteca integrada por tour operadores del sector turístico, representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Comunicaciones, participan del 26 al 28 del presente mes en el encuentro Seatrade Cruise Global que se desarrolla en los Estados Unidos en Miami Beach Convention Center.

Este evento mundial de la industria de cruceros, reúne a compradores, proveedores y ejecutivos de líneas de cruceros de más de 118 países en donde los participantes conectarán con profesionales del segmento y cuenta con 477 expositores. Además da la oportunidad de actualizarse sobre la operación de los cruceros post covid, como parte del regreso a la nueva normalidad.

A manera de antecedente, en el segundo trimestre del año anterior, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos flexibilizaron los requisitos para viajar en cruceros, luego que este sector estuviese detenido por la situación sanitaria mundial.

De esa cuenta, la participación de Guatemala en esta feria se alinea al Plan Maestro de Turismo Sostenible de Guatemala 2015-2025, en la cual se facilita la comunicación con las líneas de cruceros, las cuales programan sus rutas dos años previo a que se lleven a cabo, por lo cual es importante que las negociaciones y acercamientos se realicen con la debida antelación.

La Directora General del INGUAT, Anayansy Rodríguez señaló “Para nuestro país es importante reposicionarse en este segmento, tomando en cuenta el potencial de Guatemala para la recepción de cruceros y la derrama económica que se genera alrededor de estos”.

De acuerdo a los datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados del INGUAT, en la temporada 2018-2019, llegaron 136, 548 pasajeros, con un gasto promedio de   US $ 209.80 y que generó una derrama económica de US $ 15.75 millones.

En la reactivación de cruceros para Guatemala en esta temporada 2021-2022, se han recibido 33 cruceros  en ambos puertos con más de 17 mil pasajeros y 18 mil tripulantes.

Actualmente el INGUAT forma parte de la Mesa Gente de Mar, en la que se da seguimiento a la ley que busca colocar a guatemaltecos como recurso humano en cruceros  y en la marina mercante mundial. Como parte de ello, la institución ha sido facilitadora y enlace con las líneas  de cruceros  que pertenecen a Florida Caribbean Cruise Association -FCCA-.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
AirEuropa
Intecap
Irtra
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
Intecap
Havanatur
Cubacel
Maggi - GLUTEN-FREE