sábado, abril 20, 2024
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Guatemala expone su oferta para el turismo de reuniones

Guatemala. La ciudad de Guatemala y La Antigua Guatemala, fueron escogidas para el desarrollo de dos grandes eventos que pusieron en evidencia que el país cuenta con la infraestructura y servicios para el segmento turístico de las reuniones.

En la ciudad de Guatemala, se desarrolló el ICCA Guatemala Summit, actividad que buscó reunir a integrantes del sector turístico como: hoteleros, touroperadores, gremiales, asociaciones entre otras para compartir conocimientos de expertos internacionales sobre la importancia del sector, tendencias y oportunidades para atraer eventos al país.

Esta actividad contó con la participación de Andrés Escandón, Director Regional de ICCA Latinoamérica, quien estuvo acompañado de expertos de Brasil, Chile, Costa Rica y Colombia.

Al mismo tiempo, la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, fue sede del primer foro Forbes en Español, en donde líderes empresarios internacionales y guatemaltecos participaron en las diferentes conferencias y paneles en donde se discutieron temas sobre economía, cambio climático, futuro empresarial entre otros.

La inauguración de este foro contó con la participación del Presidente de la República de Guatemala, Dr. Alejandro Giammattei y del presidente de Forbes en Español, Mariano Menéndez.

Para el Instituto Guatemalteco de Turismo, es de relevancia que el país sea tomado en cuenta para el desarrollo de grandes encuentros, congresos, foros y más, lo cual contribuye a la dinamización de la cadena de comercialización de la industria de reuniones y del turismo en general.

La Directora General del INGUAT, Anayansy Rodríguez expresó “El impacto de la industria de reuniones abarca al lugar sede evento, al tour operador que debe coordinar la logística para poder trasladar a los participantes de un punto a otro, al transportista que presta su servicio, además de  los restaurantes, a los sitios de interés como comercios, entre otros”.

De acuerdo a ICCA, en el turismo de negocios, el 46 por ciento de los internacionales que participan en actividades vuelven al destino para vacacionar, por lo que se espera que ambos eventos realizados en el país, se traduzcan en próximas visitas a los atractivos turísticos de Guatemala y por ende en desarrollo económico de quienes viven alrededor del turismo.

Guatemala ofrece las condiciones ideales para la realización del turismo de reuniones, contando con infraestructura y servicios, los cuales aunados al carácter multicultural, posición geográfica, conectividad, la calidad en el servicio y sobre todo, el valor que entrega por el recurso invertido versus el precio ofrecido, hacen que el país tenga un enorme potencial para este segmento.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap

Related Articles

Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Intecap
Havanatur
Tigo
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Irtra
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Intecap