jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Guatemala busca cautivar a salvadoreños para que visiten el país con fines turísticos

Guatemala. El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-en conjunto con la embajada de Guatemala en El Salvador, realizó una misión comercial en la capital del vecino país en la que se realizó una presentación de destino, destacando el potencial del país para el turismo. Se contó con la participación de más de 100 empresarios salvadoreños.  La delegación guatemalteca estuvo integrada por representantes del sector turístico entre tour operadores, hoteles, líneas aéreas, transporte terrestre, entre otros.

En esta oportunidad se dio énfasis en dar a conocer la oferta y servicios de los principales destinos y atractivos de la cuenca del Lago de Atitlán como: la Ruta Palopó, la Ruta Ecológica del Café y el Tour del Tul, entre otros.  También se brindó una muestra cultural, a través del ballet folclórico de la Municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos.

Además se realizó una rueda de negocios con la participación de 25 empresarios guatemaltecos quienes presentaron sus productos y servicios con sus colegas salvadoreños, generando más de 2 mil citas de negocios.

La Directora General del INGUAT, Anayansy Rodríguez resaltó “El objetivo de estas actividades es aumentar el número de turistas provenientes de El Salvador durante las vacaciones de fin de año y posicionar a Guatemala como un destino turístico prioritario a través de la comercialización de nuestros servicios y productos turísticos”.

Datos del Departamento de Investigación y Análisis de Mercados, señalan que en presente año 547,723 turistas salvadoreños han visitado Guatemala con fines turísticos, lo cual representa el 39% del total de turistas no residentes que han llegado al país.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles