jueves, abril 18, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Grupo Historias de Veraguas, al rescate de la junta de embarra

Panamá. Con el propósito de mantener viva las costumbres y tradiciones interioranas, el Grupo Historias de Veraguas, en alianza con la Facultad de Arquitectura y Diseño del Centro Regional Universitario   de Veraguas, la  Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el Ministerio de Cultura y la Fundación Changmarín, organiza para el pròximo 13 de julio un convivio típico y junta  de embarra, a partir de las 8:00 a.m.

El evento folclórico- cultural se llevará a cabo en la comunidad Los Leones, vía La Colorada, en los terrenos donde nació y creció el poeta  y escritor Carlos Francisco Changmarín, quien se dedicó a defender  lo panameño y resaltar la cultura a través de sus escritos.

Sebastián Aguilar, presidente y fundador del Grupo Historias de Veraguas,  detalló que ese día el visitante podrá disfrutar de actos culturales, cantaderas, décimas, degustar la exquisita gastronomía  típica y   como broche de oro  la oportunidad de participar o presenciar en vivo una junta de embarra,  como era  costumbre  en los pueblos  del interior.

“Es una tradición que se está perdiendo y queremos rescatarla realizando está actividad sin perder un solo detalle; incluso, participará en la actividad una pareja de novios que ingresará a la casa de quincha cuando la junta termine de construir, ese  día”, detalló.

Agregó que en los terrenos donde se efectuará la junta de embarra fue declarado  «Sitio Histórico» por el Consejo Municipal de Veraguas y  la casa de quincha  con las mismas dimensiones de la  que habitó el  poeta Changmarín, se utilizará como un museo, donde se expondrán  las  expresiones  folclóricas de la región  y se conocerá  el aporte del poeta a la cultura de la nación.

Mi Cultura realizará un documental, que recogerá todo el proceso constructivo de la junta de  embarra, a fin de inmortalizar el evento para las próximas generaciones.

El Grupo Historias de Veraguas  tiene dos años trabajando en temas históricos, para conservar  en el tiempo las tradiciones folclóricas  y culturales que forman parte de la identidad panameña.

Fuente. ATP

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap

Related Articles

Irtra
Banco GyT
Enjoy Travel Group
Servisa Tintorería UniMax
Walmart Centroamérica
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Maggi - GLUTEN-FREE
Henkel Latinoamerica
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Havanatur
Barcelo Guatemala City
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
Intecap
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport
AirEuropa
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar