jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

Gran Torneo Cuba Golf 2022 celebrado en Varadero, culmina con éxito

Cuba. Con la presencia de 54 jugadores de 10 países, principalmente de Canadá, se celebró el Gran Torneo Cuba Golf 2022 en el Varadero Golf Club. Cuatro días de disfrute y competencia avalados por un entorno muy amigable que generó mucha alegría y culminó con la celebración de una premiación en la Mansión Xanadú, con la presencia de Ibis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo de la Isla en Matanzas, el presidente de la Empresa Cubasol, Luis Martínez de Armas, entre otros directivos y funcionarios de la entidad.

Los ganadores de la XII edición de este Torneo fueron:

Primera Categoría
Primer lugar: Peter Whitehead Segundo lugar: Michael Golberg Tercer lugar: Hubert Meagher


Segunda categoría
Primer lugar: Pierre Lemay Segundo lugar: Sylvain Lapointe Tercer lugar: Derek Stribling


Damas
Primer lugar: Marie-Josee Couture Segundo lugar: Yanet Méndez Tercer lugar: Elke Schmidt

Además de estos premios se galardonó al “mejor gross” de la competencia, el cual fue adjudicado por decisión del jurado, y teniendo en cuenta el hándicap a la jugadora cubana Yanet Méndez, quien expresó a nuestro medio su placer y orgullo, por el esfuerzo que desde su niñez ha realizado en este precioso entorno que le ha conferido excelentes cualidades de golfista y espera algún día poder representar al país Cuba, en una competencia internacional como son los Juegos Olímpicos, para ello se sigue preparando y bajando su hándicap de 13 y llevarlo a 0. Ella combina su día a día de mujer, madre y trabajadora con esta pasión que lleva en su sangre.

La clausura de este evento estuvo a cargo del presidente de la empresa CubaSol, Luis Martínez de Armas, que consideró la realización de este magnífico evento como un ejemplo más en los esfuerzos del Ministerio del Turismo (Mintur) por potenciar la diversificación de las distintas modalidades recreativas, turísticas y deportivas, utilizando la práctica del Golf en Cuba, y fundamentalmente en el destino Varadero, considerado por la prestigiosa Agencia Tripadvisor, como la segunda mejor playa del mundo.

Pese a los dos años de receso debido a la pandemia de la Covid-19, la reactivación del torneo ahora llama la atención en los principales circuitos y jugadores del mundo, sobre todo por el interés turístico en esta nación, comentaron los participantes.

La próxima convocatoria está prevista para el 26 al 28 de octubre de 2023 en el mismo lugar, y los organizadores están convencidos de que se incrementará la presencia de jugadores. Patrocinadores, organizadores y colaboradores fueron felicitados al cierre y en esta jornada por la preparación y el cuidado de los detalles de un evento con mucha exigencia y colorido.

Acerca del Varadero Golf Club

Varadero Golf Club - Cuba Golf 2022
Varadero Golf Club – Cuba Golf 2022

Varadero Golf Club el único campo de golf par 72 de 18 hoyos en Cuba.
Dispone de todas las instalaciones, servicios y equipamientos asociados a la práctica del golf. Fue inaugurado en 1999. Diseñado por el arquitecto Les Furber, presidente de la empresa canadiense Golf Design Services LTD (GDS), combinando tres (3) arquitecturas de golf: diseño clásico, diseño challenging o target Golf y diseño links. Cubre una estrecha franja de 3,5 Km ubicada entre los hoteles “Los Cactus”, “Tuxpan”, “Bella Costa”, Melia “Las Americas”, “Golf & Suites Resort”, “Melia Varadero”, “Sol Club Palmeras”, y “Sol Club Sirenas”

La Mansión Xanadú incluye el Hotel y el Club House del Varadero Golf Club
Este hotel boutique es una verdadera maravilla arquitectónica con impresionantes vistas al mar y al campo de golf desde sus siete balcones. Esta propiedad ha sido cuidadosamente mantenida y restaurada siguiendo su plan de construcción original que data de 1930, cuando fue encargada y construida para la magnate empresarial franco-estadounidense Irénée du Pont, presidenta en ese momento de DuPont Company.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles