martes, abril 16, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Good Hotel Antigua Guatemala apoya la educación infantil

Su objetivo es crear un modelo de negocio rentable y sostenible a largo plazo que genere un impacto alto en la educación de la niñez guatemalteca.

Guatemala. El diseño único, vanguardista y acogedor de Good Hotel en Antigua Guatemala se ha convertido en un atractivo turístico que recibe más de 7 mil huéspedes al año. Además, gracias a su modelo de negocio social enfocado en reinvertir sus ganancias en la comunidad, a la fecha han logrado ofrecer nuevas oportunidades laborales y brindar educación a la niñez guatemalteca del área.

Good Hotel en Antigua Guatemala surge del corazón de su fundador, Marten Dresen, en el 2006, cuando viajaba por el país como voluntario. Durante su visita, Marten conoce a Mirna, una niña de escasos recursos que caminaba descalza; impactado por este suceso, Dresen decide regalarle unas zapatillas marca Converse. Este momento, fue el semillero para la creación de la fundación Niños de Guatemala, enfocada en brindar y promover la educación infantil en Sacatepéquez. Posteriormente, se construye Good Hotel como parte de su estrategia de sostenibilidad para alcanzar un modelo de negocio rentable a largo plazo.

“Al inaugurar Good Hotel en Antigua Guatemala, nuestra visión fue crear un programa sostenible que brindara la oportunidad de una mejor vida a todos esos niños que no tienen acceso a una educación, dándoles una enseñanza de calidad y un programa con continuidad para que puedan terminar su formación profesional. En conjunto, le damos seguimiento a las familias, a través de los programas de Apoyo Familiar, Nutrición y Salud, además, generamos oportunidades de empleo para la comunidad.”, comentó Marten Dresen, CEO de Good Hospitality Group (GHG).

Actualmente, Niños de Guatemala, ha apoyado a alrededor de 6 mil niños a través de sus tres escuelas en el área de Sacatepéquez. La fundación recibe donaciones de Holanda, Estados Unidos y Guatemala, por medio del apadrinamiento individual de niños, jóvenes y maestros. Asimismo, ayuda a más de 300 familias en el área, otorga diplomados en Hotelería y Turismo y organiza un programa de voluntarios que apoya las actividades en las escuelas.

Good Hotel y su diseño moderno colonial

El diseño de Good Hotel es diferente a los demás negocios en el sector de la Antigua Guatemala, ya que combina un concepto minimalista con un estilo europeo y moderno con toques coloniales que se pueden apreciar gracias a sus altos techos y jardines en el centro de la propiedad. Además, su excelente ubicación en una de las áreas más turísticas de Guatemala ofrece accesibilidad a que sus huéspedes encuentren gran variedad de restaurantes, paisajes y mucha tradición guatemalteca.

Desde el 2016, Good Hotel se ha caracterizado por brindar un servicio de calidad y cercano con sus visitantes. Actualmente, el hotel cuenta 22 habitaciones, divididas en estándar, suites y habitaciones con terraza totalmente equipada; además, de sus extraordinarias amenidades donde pueden disfrutar de varias áreas para relajarse o trabajar con acceso a internet de alta velocidad, parqueo y deliciosos restaurantes.

“Good Hotel Antigua Guatemala continúa siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes extranjeros y nacionales; quienes se enamoran de su concepto, pero también de su propósito social que sigue cambiando la vida de la comunidad y todos los que forman parte de los programas. Así que los invitamos a conocer y ser parte de este cambio en la vida de los niños.”, concluyó Dresen.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Campismo Popular
Intecap

Related Articles

Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Enjoy Travel Group
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Henkel Latinoamerica
Havanatur
Irtra
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Intecap
Barcelo Guatemala City

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Cubacel
AirEuropa
Intecap
Hotel Barcelo Solymar