Golpe a AMLO: se retrasa el Tren Maya como el aeropuerto de Tulum

México. Por cuenta de los amparos interpuestos al Tramo 5, la construcción del Tren Maya se retrasará, así como la del Aeropuerto de Tulum, este por la demora de los estudio de preinversión.

De acuerdo con el tercer convenio modificado del Tren Maya que correspondiente a este tramo 5 Sur, se especifica que su inauguración será un semestre después de lo planeado. Es así como han proyectado la finalización de la megaobra para el mes de mayo de 2024, la cual estaba prevista para diciembre de 2023.

En cuanto al tramo 5, “se tiene previsto que los trabajos de construcción inicien una vez obtenidas las autorizaciones en materia de impacto ambiental. La duración para la ejecución de las obras incluidas las pruebas de infraestructura y equipo es de aproximadamente 24 meses”, según la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) regional.

Por su parte, para la construcción del Aeropuerto de Tulum anunciaron en su momento que tendrá que ser aplazada por siete meses, por el retraso registrado en el estudio de preinversión para su construcción.

Es decir que la Terminal aérea no estará lista para el próximo año, como lo aseguró el secretario de Turismo, Miguel Torruco, en el pasado Tianguis, como lo adelantó REPORTUR.mx.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), envió a la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el proyecto de estudios de preinversión para la construcción de “una base militar y un aeropuerto internacional en Tulum, Q. Roo”, con fecha de finalización de diciembre de 2021 a julio de 2022, lo que significa siete meses después del compromiso contractual que se tenía.

Fuente: Reportur.mx

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close