Gobierno de El Salvador avanza en inversión pública para potenciar el turismo

El Salvador. El Salvador avanza en la inversión en la obra pública para potenciar el turismo y la economía en todo el territorio nacional, tomando en cuenta que turismo y obra pública son los dos primeros Impulsos Económicos de un total de 10, que el Presidente Nayib Bukele anunció en febrero de este año.

Para mantener los resultados de crecimiento económico del último año, en 2022, el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) prevé invertir aproximadamente $1,510 millones en obra pública, siendo el turismo el más beneficiado.

El 28 de febrero, el titular del MOP, Romeo Rodríguez, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, iniciaron la construcción de infraestructura turística en Camino a Surf City; consiste en miradores, senderos, área comercial, restaurantes, parqueo, anfiteatro, para que los usuarios de la estratégica vía podrán disfrutar de hermosas vistas de las playas de La Libertad, sin riesgo de accidentes.

Las mejoras incluyen un Parque de Diversiones, parte de un proyecto de transformación del Complejo Turístico del Puerto de Libertad, donde colocan juegos mecánicos y se ejecutan otras obras.

Los trabajos del mirador avanzan, la inversión asciende a $2.5 millones, ejecutado y supervisado de manera directa por el MOP. El proyecto consta de 42,872.08 metros cuadrados, de los cuales 33,708.05 metros cuadrados son de mirador y 9,164.03, de parque lineal. La obra beneficiará a 85,235 habitantes de la zona del puerto de La Libertad, automovilistas y visitantes de la zona portuaria.

Camino a Surf City es una carretera de 6.5 kilómetros, inaugurada en 2021 y es un símbolo del trabajo que desde del inicio de la gestión del Presidente Bukele se ha venido desarrollando por el turismo y el desarrollo de obras de infraestructura vial que impacten directamente en beneficio de la población.

Asimismo, el Gobierno avanza en la edificación del paso a desnivel del redondel Utila, en Santa Tecla, donde invierte $6.3 millones, con ello mejorará el tránsito en la vía al puerto de La Libertad, lo que ahorrará tiempo y mejorará la conectividad hacia esa zona turística y en los municipios vecinos. Además, para potenciar el turismo, recientemente entregó el retorno de ingreso y salida del bulevar Monseñor Romero a calle al volcán, el principal acceso hacia el Parque Nacional El Boquerón, en el que invirtió $641,000.

Further Reading
Mitur y comunitarios de Las Terrenas aprueban construcción Pueblo Los Pescadores

Fuente. lapagina.com.sv

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close