Festival de las Flores volvió con todo el brío en su XI versión

Jarabacoa, uno de los principales polos ecoturísticos del Caribe

República Dominicana. Luego de dos años de pausa, el Festival de las Flores volvió con todo su brío, al celebrar su XI versión, que en esta ocasión estaba dedicada al “Agua”, recibiendo miles de turistas nacionales e internacionales.

Esta feria, que se desarrolló desde el jueves 26 hasta domingo 19 de junio, tuvo como objetivo fundamental valorar el agua como principal recurso natural, así como, resaltar la belleza del municipio de la “eterna primavera”.

Jarabacoa, uno de los principales polos ecoturísticos del Caribe, durante el evento, además de exhibir y una gran variedad de flores y plantas ornamentales, símbolo de este festival, también, hubo una diversidad de artesanía, gastronomía, arte y cultura.

Esta exposición de arte y cultural, además, brinda a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de presentaciones artísticas de las mejores bandas musicales del país y presentaciones del ballet folclórico del Mitur.

Durante la feria, que contó con el patricio del Ministerio de Turismo, se desarrolló un amplio programa de actividades tales como; circuito de Aventuras (Zipine / Canopy), Desfile infantil, exposición pictórica colectiva, charlas, así como, 1ra Copa Dominicana de Arte Floral, torneo de voleibol y fútbol, entre otras.

El Festival de las Flores se ha constituido en uno de los principales eventos del municipio, constituye con la derrama económica de Jarabacoa y de la provincia La Vega.

Entre las personalidades que visitaron esta feria estuvieron; el senador de la provincia La vega, Ramón Rogelio Genao; el alcalde del municipio Jarabacoa, Yunior Torres Ayala, entre otros.

Further Reading
Turismo de salud y biotecnología, alianza para el desarrollo de Cuba

Fuente. Mitur

Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close