Evaluación favorable para balneario cubano Varadero en 2021

Cuba. Una evaluación favorable de la calidad de los servicios turísticos en 2021 exhibe hoy el balneario cubano de Varadero, avalada por sondeos internacionales y opiniones en redes sociales y páginas web.

Durante el pasado año varias instalaciones hoteleras, extrahoteleras y de apoyo, recibieron premios internacionales así como lauros locales, aseguró aquí una fuente del Ministerio de Turismo (Mintur).

Esas informacioness fueron conocidas durante una reunión de trabajo, a la que asistieron el titular de esa cartera Juan Carlos García y otros directivos del sector.

Varadero, en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas y a 140 kilómetros de La Habana, es el principal balneario de Cuba.

Además, dispone del 90 por ciento de su planta hotelera con categoría 4 y 5 estrellas y es significativo su aporte a la economía nacional por la actividad turística.

En 2021 más de 15 mil trabajadores del sector fueron capacitados en las diferentes etapas de la pandemia de Covid-19 y se está implementado el programa Turismo más higiénico y seguro del Mintur y el Ministerio de Salud Pública.

Further Reading
Playas de Varadero y Cayo Santa María las más visitadas por los turistas internacionales

Las inversiones que se ejecutan dan respuesta a los requerimientos del plan de desarrollo del ramo en la demarcación, y sobresalen las vinculadas a la Feria Internacional de Turismo, FITCuba-2022, del 3 al 7 de mayo próximos.

Entre ellas se encuentran la reparación general del Centro de Convenciones Plaza América, recinto de FITCuba; las restauraciones de la mansión Xanadú y la casa Perla, así como la habilitación de un novedoso boulevard, el complejo gastronómico Mediterráneo y el parador fotográfico

En la actualidad existen 43 hoteles en operación en la localidad varaderense, mientras en 2021 el 35 por ciento del total de turistas atendidos correspondió al mercado interno, a partir de la diversificación de ofertas diseñadas para dicho segmento.

Varadero cerró un año favorecido por la participación nacional en el sumninistro de productos, apoyado por entidades estatales, cooperativas agropecuarias y de otras ramas, trabajadores por cuenta propia, así como micro, pequeñas y medianas empresas.

El empleo de elementos de cubanía vinculados a las presentaciones culturales en diferentes escenarios se mantiene como atributo de autenticidad e identidd en las ofertas del destino, singificó el Mintur.

Fuente: PL.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close