jueves, abril 18, 2024
Banco GyT
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport

Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, Premio a la Trayectoria Empresarial

El reconocimiento otorgado por HIP 2022 (Horeca Professional Expo) pone en valor la labor de la CEO en el sector turístico.

México. Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial 2022 otorgado por HIP – Horeca Professional Expo en el marco del Día Internacional de la Mujer en un acto presidido por Miguel Sanz, director general de Turespaña. Encarna Piñero ha agradecido la distinción destacando que “Grupo Piñero somos una empresa familiar que, junto a mi madre y mis hermanas, tiene a cuatro mujeres al frente de la compañía por lo que somos sin duda un claro ejemplo de liderazgo femenino”.

La CEO de Grupo Piñero ha recalcado en su intervención que “las mujeres estamos representando un cambio en el que tenemos mucho valor que aportar” y ha explicado que “llevo 27 años trabajando en esta compañía fundada por mi padre, que cuenta ya con más de 40 años de historia, y a la que he visto crecer hasta convertirse en un grupo turístico de referencia”.

Encarna Piñero ha concluido señalando que “estoy muy orgullosa de representar al nuevo proyecto de este legado, de continuarlo y hacerlo crecer y compartirlo con mi familia y con las 14.000 personas que conforman Grupo Piñero que han hecho posible que vayamos recogiendo premios que reconocen un saber hacer responsable y sostenible”.

Este galardón otorgado por HIP – Horeca Professional Expo reconoce el papel que ha desarrollado la CEO en la modernización del sector turístico.

Además de la participación del director general de Turespaña, el evento ha contado con la presencia del director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas; del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, así como del presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Manuel Vegas. Al acto han asistido más de doscientos profesionales del turismo.

Una trayectoria profesional dedicada al sector turístico

Encarna Piñero es Chief Executive Officer (CEO) y Copropietaria de Grupo Piñero, grupo turístico fundado por su padre, Pablo Piñero, en 1977. A lo largo de veintisiete años ha desempeñado distintas funciones ejecutivas en las diferentes divisiones del grupo, donde adquirió una visión global de la compañía.

Durante los últimos cinco años al frente del grupo turístico ha llevado a cabo importantes proyectos como la alianza estratégica alcanzada con la PGA América en 2020, con Logitravel Group del que nace Soltour Travel Partners o el reciente acuerdo con el BID Invest y el Banco Popular Dominicano para el desarrollo y crecimiento del Turismo en República Dominicana y Jamaica.

Asimismo, ha estado involucrada en otros proyectos turísticos, más allá de la dirección del Grupo como, por ejemplo, miembro del Consejo Español de Turismo del Ministerio de Turismo de España de 2017 a 2019.

Actualmente es presidenta de Inverotel, consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Consejo Asesor de BBVA, del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares y de la Junta directiva de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF).

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Intecap
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular
Irtra

Related Articles

Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax
Irtra
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Barceló Solymar
Cervecería Centroamericana S.A.
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
- Advertisement -
Irtra
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Barcelo Guatemala City
Intecap
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
Havanatur
Cubacel
Intecap
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Revista Colombiana de Turismo Passport