viernes, abril 19, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Grupo Hotelero Islazul
Instituto Hondureño de Turismo

Empresarios urgen una Política Nacional de Turismo para Costa Rica

Costa Rica. En Costa Rica el turismo está relacionado de manera directa o indirecta con todas las actividades económicas del país, lo cual la convierte en la actividad más estratégica para la reactivación y crecimiento de la economía nacional.

Es por esta razón que el grupo de empresarios de Turismo Por Costa Rica, hace un llamado al ejecutivo y a todas las instituciones públicas como gobiernos locales para que se gestione de una vez por todas una Politica Nacional De Turismo. Esta obligaría a todas estas entidades gubernamentales y dependientes a que incluyan las prioridades del país en turismo dentro de su planificación estratégica y su accionar, rindiendo cuentas anualmente sobre los avances en este sector.

“El turismo es el mayor generador de divisas del país, se distribuye en todos los estratos sociales y en toda la geografía nacional, con especial atención a las zonas rurales y costeras, mismas que han sido abandonadas o desprotegidas”, asevera Bary Roberts, representante del grupo de empresarios.

A esta afirmación se le suma el hecho de que el turismo es el mayor empleador pues en su apogeo del 2019 el turismo contaba con más de 250 mil puestos directos y 750 mil indirectos, es decir, un millón de familias vivieron con ingresos del turismo. Además, más del 50% de estos puestos de trabajo fueron ocupados por mujeres.

Bary Roberts también destaca que “casi el 90% de todas las empresas turísticas son mipymes, lo que tiene una repercusión enorme sobre el bienestar socioeconómico de todas las comunidades donde se realiza esta actividad”. De hecho, se puede afrimar que estas mipymes son la principal manifestación de nuestra forma de vida PURA VIDA, que junto con nuestra naturaleza son los atractivos principales para que los turistas nos visiten, especialmente en este tiempo de pospandemia.

Con estos datos comprobamos que el turismo esta relacionado desde cualquier ambito con el día a día de los costarricenses, tanto en el sector público como privado. Es por está razón que

Turismo por Costa Rica desea llamar la atención de todos los líderes gubernamentales para que comprendan la magnitud y amplitud de esta valiosa actividad, ya que no se está tomando en cuenta al turismo en las estrategias del Estado y en muchísimas ocasiones se toman decisiones que más bien impiden y retrasan el desarrollo del turismo.

Fuente: El País.cr

Campismo Popular
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Related Articles

Herbalife
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Banco GyT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Barceló Solymar
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Tigo
Barcelo Guatemala City
AirEuropa
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica

Lo más leído...

- Advertisement -
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Intecap
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Havanatur
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa