jueves, marzo 28, 2024
Irtra
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT

Empresarios de Turismo por Costa Rica continúan reforzando su campaña «Dependo del Turismo»

Costa Rica. “Dependo del turismo” es el nombre de la campaña que lanzó el grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica con el fin de educar y generar conciencia hacia la población sobre la importancia que tiene el turismo para el país.

La campaña que inició desde hace dos meses se ha venido reforzando con videos que educan a la población nacional sobre la importancia de que todos los ticos dependen del turismo, recalcando que esto una cadena, generando trabajo a muchas personas.

“Todos estamos conscientes de que Costa Rica pasa por una de sus peores situaciones financieras y económicas del último siglo y todos debemos cooperar y hacer lo que está a nuestro alcance para ayudar al país. Nosotros, como empresarios de Turismo por Costa Rica consideramos que el turismo es la actividad económica más estratégica y la que tiene la mayor posibilidad de generar puestos de trabajo e ingresos nuevos por medio de las divisas más democráticas que podemos recibir. Por esto y otras razones de peso estamos procurando que todos los costarricenses se den cuenta de que tan importante es el turismo para cada uno de ellos y que por eso vale la pena protegerlo y promoverlo”, dijo Bary Roberts, reconocido empresario de Turismo por Costa Rica.

De acuerdo con Roberts esta campaña puede tener un impacto a mediano plazo sobre la actividad turística porque entre más consciente esté la población sobre la importancia de esta actividad más van a apoyar y a contribuir a que se fortalezca y crezca el turismo. Cuando le va bien al sector le va mejor a Costa Rica y cuando no le va tan bien al turismo el país sufre, por lo tanto, es importante entender que todos dependemos del turismo.

Según Roberts, el turismo es la actividad económica más estratégica que tiene Costa Rica por su encadenamiento directo con un 30% a 40% de las otras actividades económicas y de forma indirecta con todas las demás. Es el mayor empleador del país, entre trabajos directos e indirectos y de las cuales más de la mitad son de mujeres, el mayor generador de divisas y todo esto se reparte en las zonas rurales y de las costas que es donde más turismo se realiza.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles