El Salvador y UNFPA se unen para prevenir la violencia basada en género, explotación sexual y trata en el sector Turismo 

El Salvador. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha colocado al turismo como punta de lanza para impulsar la economía de El Salvador y al mismo tiempo, trabaja de manera articulada con organismos internacionales para prevenir la violencia, explotación y trata de personas en el sector turismo. 

Este día, el Ministerio de Turismo junto al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentaron el Código de Conducta para prevenir la violencia basada en género, explotación sexual y trata en el sector turismo, el cual establece lineamientos que orienten la actuación, prevención, protección y aplicación de medidas en contra del flagelo de la violencia, particularmente de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

“Después de un largo trabajo articulado con representantes de toda la cadena de valor del turismo, hemos concluido este código de conducta que viene a ratificar las prioridades del  

Gobierno del Presidente Bukele de construir espacios de primer para los turistas nacionales e internacionales, pero sobre todo, libres de cualquier tipo de violencia”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez. 

Dicho Código, también exhorta a promover acciones, valores, actitudes y prácticas orientadas a la sensibilización, formación y fortalecimiento de conocimientos que permitan identificar prácticas de violencia basada en género, explotación sexual y trata de personas, en el sector turismo, que contribuyan a establecer ambientes libres de violencia.

Durante la presentación las autoridades destacaron que las disposiciones establecidas en el Código de Conducta son de aplicación general a todos los prestadores de servicios turísticos que operen a nivel nacional, así como a personas que se encuentran vinculadas a la prestación de servicios relacionados a toda la cadena turística. 

En la construcción del documento también se contó con la activa participación de actores de la industria turística, tales como: turoperadores, empresarios hoteleros, de transporte gastronomía, entre otros. 

Fuente. Mitur

Further Reading
Fairmont Mayakoba apertura el club de playa más sexy de la Riviera Maya
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close