viernes, marzo 29, 2024
Irtra
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica

El Salvador será sede del ISA World Surfing Games 2023, evento que fortalecerá al país como destino de surf   

El Salvador. La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), ha reiterado el valor diferenciador que tiene El Salvador: sus olas. Hoy, se ha confirmado que su máximo evento anual, los ISA World Surfing Games se llevarán a cabo en nuestro país en 2023, consolidando la confianza que la organización tiene en nuestra nación. 

La justa deportiva se desarrollará del 30 de mayo al 7 de junio del 2023, en las icónicas playas de El Sunzal y La Bocana de El Tunco y servirán como el segundo evento en el proceso de Clasificación Olímpica, con cuatro espacios para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Tras el anuncio de la ISA, el Presidente Nayib Bukele expresó que: “el surf es libertad. El mundo necesita libertad, probablemente más que en cualquier otro momento de nuestra vida. Por lo que será un gran honor ser parte de su promoción y celebración una vez más. Agradecemos a la ISA ya su presidente, Fernando Aguerre, por incluirnos. El Salvador siempre será el hogar de todo aquel que desee difundir la cultura y los valores del surf”.

La ISA reconoce que El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con establecer a su país como un destino líder para el surf, el cual está teniendo repercusiones positivas en cuanto a turismo, desarrollo económico e imagen país. 

En ese sentido, el presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo: “El Salvador continúa consolidándose como parte esencial del camino hacia el Surfing Olímpico. Agradecemos al Presidente Bukele y a la Ministra Valdez por su fuerte compromiso con el surf”.

“Estamos felices de continuar expandiendo y fortaleciendo esta asociación, y de mostrarle al mundo que El Salvador es un destino de surf digno de los mejores eventos y surfistas del mundo. Nuestros surfistas y equipos de todo el mundo han llegado a amar y apreciar la belleza, la cálida hospitalidad y las excelentes olas de El Salvador. Esperamos volver el año que viene como parte de nuestro pádel por un mundo mejor a través del surf”, agregó.

Con los eventos de surf desarrollados en nuestro país desde el 2019, El Salvador ha logrado posicionarse como un referente para la práctica de dicho deporte y la organización de eventos clase mundial. Gracias al trabajo articulado del Gobierno del Presidente Bukele, desde esa fecha se han desarrollado 7 eventos de talla internacional.

Fuente. Mitur

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles