jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group

El Salvador logra las vacaciones agostinas más seguras de la historia y supera los 350 mil visitantes en espacios públicos

El Salvador. Las vacaciones agostinas 2022 se han convertido en la más segura de la historia y los salvadoreños ratificaron la confianza en el país, asistiendo de manera masiva a los espacios públicos de recreación como parques recreativos, playas, pueblos, sitios culturales, Áreas Naturales Protegidas (ANP), entre otros.

De acuerdo al balance brindado por la Cartera de Turismo y el Ministerio de Cultura, durante esta temporada se reportaron más de 350 mil visitantes en espacios administrados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, superando la proyección de 290 mil que se tenía prevista.

“Superamos las expectativas que teníamos, siendo los días más visitados el 5 y 6 de agosto. Del total de visitantes, el 70% prefirió las playas, sitios recreativos y áreas naturales protegidas”, agregó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

En cuanto a los parques recreativos administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo, se superó a los datos del 2019 en un 32.8%, alcanzando los 169,000 visitantes. Entre los parques más visitados estuvo: Balboa, Amapulapa y Apulo.

La Ministra de Cultura, Mariamm Pleitez, destacó que este año se registraron más de 64 mil visitantes, un crecimiento del 66.4% comparado con 2019 y del 92% si se compara con el año 2021.

“Nuestro equipo de trabajo hizo un enorme esfuerzo para prepararnos nuestros espacios y recibir al público de la mejor manera. Los parques culturales, parques arqueológicos, teatros y otros sitios de interés estuvieron disponibles al público durante toda la semana, incluso en horarios extendidos, para favorecer a las familias salvadoreñas”, explicó la titular.

Lo resultados anteriores, afirmaron las titulares, se debe a la estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Bukele que permitió a los salvadoreños disfrutar de unas vacaciones agostinas de manera segura, gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones que mantuvieron monitoreos constantes tanto en carretera como en establecimientos turísticos en todo el país.

El éxito también se debe a la eficacia del Plan Nacional de Contingencias, el cual fue lanzado el pasado 31 de julio por las instituciones miembros de Sistema Nacional de Protección Civil, el cual veló por el buen desarrollo de las actividades turísticas a nivel nacional y dio respuesta oportuna y eficaz las emergencias reportadas.

En un comunicado oficial, el Gobierno ha destacado que los “salvadoreños y los extranjeros que han llegado al país, motivados por el boom del turismo, han podido constatar el nuevo clima de tranquilidad y de seguridad que existe en todos los puntos atractivos que ofrece el país”.

Fuente. Mitur

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles