jueves, marzo 28, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Banco GyT
Walmart Centroamérica

El Salvador está más cerca de emprender dos proyectos importantes: El Tren del Pacífico y un nuevo aeropuerto

El Salvador. Los planes para desarrollar la industria de la logística en el país avanzan con seguridad para lograr su próxima concreción.

Los diputados de la Asamblea Legislativa dieron luz verde para discutir en sesión plenaria las normativas que ayudarán a convertir el Tren del Pacífico y el Aeropuerto del Pacífico en una realidad que traerá empleos, turismo e inversiones.

Una de las normativas es la Ley del Régimen Especial para la Simplificación de Trámites y Actos Administrativos Relativos al Tren del Pacífico. Esta disposición permitirá que el proyecto camine con procesos eficientes que, al mismo tiempo, generarán una competencia justa y respetarán los lineamientos de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones en el Ministerio de Hacienda.

El objetivo es que todas las etapas de construcción puedan consumarse con tiempos cortos y con resultados positivos.

El Tren del Pacífico es una propuesta del Plan Cuscatlán que está por concretarse, para beneficio de las comunidades aledañas y de los sectores productivos en el país. El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romero Rodríguez, dijo que la primera línea del tren iniciará en el Occidente y terminará en San Salvador. Dentro de ese tramo inicial, la primera fase recorrerá del Puerto de Acajutla hasta Sitio del Niño, La Libertad.
La visión del Presidente Bukele es ser un país de puertas abiertas a la inversión extranjera

La idea es que proporcione servicio para mover carga y para transportar personas, por lo que será necesario ampliar el recorrido, explicó el ministro Rodríguez. Con el Tren del Pacífico, además, habrá una mejor conexión para el intercambio de mercadería.

En cuanto a la segunda normativa que los diputados apoyaron para llevarlo al pleno está la “Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico”.

Por el momento, para el Aeropuerto se ha considerado construir seis puentes de abordaje y llevar a cabo 1,700 operaciones. Durante el primer año de operaciones, la expectativa es que puedan recibir 80,000 pasajeros.

El Aeropuerto del Pacífico estará ubicado en La Unión. En la etapa de construcción requerirá 23,722 empleos y, en los primeros 12 meses de operación, 4,700.  Estos ya estarán relacionados directamente con el servicio que brindará la terminal.

Con esto, el Presidente cumple su compromiso de llevar desarrollo sostenible y modernización a la zona oriental del país.

Fuente. Mitur

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles