Durante el fin de semana ingresaron más de 15 mil salvadoreños a Guatemala

Guatemala. Durante las fiestas agostinas los salvadoreños acostumbran a visitar Guatemala, por tal razón el Instituto Guatemalteco de Migración implementó un Plan de Contingencia, que contempló el incremento de personal en los puestos fronterizos con el vecino país.

El incremento del flujo migratorio en el Aeropuerto Internacional La Aurora y en los puestos de control migratorio fronterizo de Guatemala; Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal y Nueva Anguiatú, fue evidente ya que se registró el ingreso de 15,439 personas durante el período en mención, distribuido de la siguiente manera:

Aeropuerto Internacional La Aurora 127 salvadoreños, en Nueva Anguiatú 3 mil 548, mientras que por Pedro de Alvarado ingresaron 2 mil 942 salvadoreños, en el Puesto Fronterizo de San Cristóbal se documentaron a 1 mil 800, mientras que en Valle Nuevo se registró el ingreso de 7 mil 22 salvadoreños.

El Instituto Guatemalteco de Migración, de manera simulatanea con el Plan de Contingencia socializó una campaña informativa en redes sociales con el objetivo de agilizar los Controles Migratorios en los puestos fronterizos de control migratorios en mención.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

Further Reading
Selina La Fortuna festeja su quinto aniversario en Costa Rica
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close