Intecap

Desarrollan segundo día del «National Surf Tour», en la playa Costa del Sol

El Salvador. La ministra de Turismo, Morena Valdez, acompañó este sábado a la Federación Salvadoreña de Surf en el segundo día de desarrollo del National Surf Tour, en la playa Costa del Sol.

Las categorías que compitieron en la primera categoría del surf nacional fueron:  open, open femenino, junior sub-18, junior sub-16 masculino, junior sub-16 femenino, máster, bodyboard y longboard. Esta competición es un preámbulo para los atletas salvadoreños, con miras a la fecha del Championship Tour (CT) de la World Surf League (WSL), que se desarrollará en Punta Roca, La Libertad, del 12 al 20 de junio de 2022.

«Estamos en el primer torneo de surf que realiza la FESASURF para clasificar a cuatro surfistas que lucharán por la oportunidad de competir en el Championship Tour», expresó la titular de Turismo, una de las principales impulsoras de esta rama deportiva en el país.

La funcionaria destacó la oportunidad que tiene el país al ser sede de una fecha del Championship Tour. «Es la primera vez que El Salvador y la región albergarán una fecha de la World Surf League», puntualizó.

El National Surf Tour definirá a los atletas salvadoreños que participarán como invitados (wildcards) en el WSL, competencia que reúne a los mejores surfistas del mundo. «Es una gran oportunidad para nuestros atletas, de competir a nivel internacional, con los mejores surfistas de más alto rendimiento», añadió la funcionaria.

Fuente: La Página.

Nestle
Renace - CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Portales
Scroll to top
Close