Cultura de 37 países el 6 y 7 de agosto en Managua

Nicaragua. Algo que tiene en común la gastronomía del mundo es que es parte inherente de su cultura, y en ese sentido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, realizará el Festival Internacional de las Artes, Cultura y Gastronomía de Nuestros Pueblos, un colorido evento que promueve la unión de las naciones.

En conferencia de prensa el 27 de julio, desde el auditorio Carlos Fonseca Amador del Parque Nacional de Ferias, una comisión interinstitucional dio a conocer los detalles.

Anasha Campbell, codirectora de Intur, dijo que este festival es un espacio para promover el turismo, la cultura de paz, tranquilidad y seguridad que gozamos en “Nicaragua, naturalmente bella”.

“Este evento contará con la participación de protagonistas de 37 países, de los cinco continentes del mundo, una actividad que en ocasiones anteriores hemos visto esa afluencia de las familias nicaragüenses, esa aceptación donde el ambiente de alegría se hace presente”, agregó.

La titular dejó abierta la invitación a las familias nicaragüenses, visitantes y turistas de otras nacionalidades que se encuentren en el país, a llegar al Centro de Convenciones Olof Palme, el 6 y 7 de agosto, para disfrutar del derroche de cultura, arte y gastronomía que estará presente en dicho festival.

Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, mencionó que esta es una celebración de hermandad donde la creatividad de las artes del mundo se hace presente. “Nos unimos a este gran esfuerzo, donde también se promueven las industrias creativas y culturales de nuestro país, y donde promovemos el turismo cultural y creativo a través de esa manifestación de las expresiones culturales de todos los países que nos van acompañar y de la Nicaragua bendita”.

Frania Peralta, directora de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar, dijo que, desde el Mefcca, estarán con protagonistas nacionales destacando productos con un espacio de artesanía, entre ellos, telares de Matagalpa, que como nicaragüenses nos han distinguido a nivel mundial.

Por su parte, Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, habló sobre la identidad e importancia de la gastronomía del mundo, además mencionó que como Instituto estarán presentando obras de arte internacional que no han sido mostradas en el país; artistas plásticos de América Latina y presentaciones de danza de diferentes países del mundo.

Fuente. Intur

Further Reading
Alcaldía de Comayagua y el IHT inauguran proyecto de pavimentación
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close