Cuba: La isla de las sorpresas

Cuba. La mayor de Las Antillas, destino turístico por excelencia en el Caribe, concentra en sus límites una amplia gama de opciones para el ocio, apoyada en la diversidad de su naturaleza, tradiciones y cultura.

Decenas de excelentes playas se combinan con la oferta gastronómica heredada de anteriores habitantes de la isla, llegados de Europa, África y Asia.

A los platos característicos de la cocina criolla se añaden variantes llegadas del viejo continente, como son las de la comida española, francesa o italiana.

Asimismo, desde Asia y el Medio Oriente están presentes sugerencias aportadas por la gastronomía china, japonesa, coreana, árabe e hindú, por sólo mencionar algunas de las que pueden encontrarse en restaurantes y cafeterías del país.

El archipiélago cubano encierra innumerables sorpresas para quienes apuestan por el turismo en los destinos habilitados en todo el país, tanto en la isla principal como en las cayerías que lo integran.

La capital – principal destino turístico del país – se erige en uno de los más fieles exponentes de la arquitectura colonial de la isla, marcada por una notoriedad que comenzó desde fines del siglo XVI, con características propias aunque con una fuerte influencia ibérica.

Restaurante La Bodeguita del Medio

Entrada al Restaurante 1830

Salón Tropical. Restaurante 1830

También llamada en aquella época Ciudad Antemural de las Indias Occidentales y Llave del Nuevo Mundo, representa en la actualidad un singular museo viviente de los más diversos estilos constructivos, reflejo de las etapas de desarrollo por las cuales atravesó la histórica urbe.

Mientras, el buceo tiene a su disposición más de 70 mil kilómetros de la plataforma insular cubana, con unos cinco mil kilómetros de costas, bañadas a su vez por el Océano Atlántico y el Mar Caribe.

Cerca de seis mil 500 variedades de peces, crustáceos, esponjas y moluscos, acompañados de numerosas especies de corales, convierten a la isla en uno de los ecosistemas submarinos mejor conservados de la región.

Tres decenas de centros especializados en buceo operan en todo el territorio del país caribeño, con facilidades para cursos de iniciación e inmersiones en barreras coralinas y cavernas, todo ello bajo los parámetros exigidos a nivel internacional en esa actividad.

Como factor de incentivo está además el deporte, con numerosas competencias y torneos, nacionales e internacionales, de las más diversas disciplinas.

Conocida en el planeta por el béisbol, la fuerza del boxeo e individualidades en modalidades como el atletismo, la lucha, judo y voleibol, la isla acoge cada año a miles de vacacionistas que acuden sólo por su amor a la práctica de la actividad física. Asimismo, están las celebraciones de ferias y eventos especializados del más amplio espectro, lo cual responde a la demanda del segmento de hombres de negocios que exploran las opciones en el país caribeño.

Fuente: DTCNews.

Nestle
CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close