Cuba estrecha colaboración con navegantes españoles

Cuba. La firma de un acuerdo de amistad y colaboración entre el Club Internacional Hemingway de Cuba y la Asociación de Navegantes de Recreo de España estrechó hoy los lazos entre yatistas de ambas naciones.

Un comunicado difundido este viernes en La Habana agrega que en su continua labor de ampliar las relaciones con la comunidad náutica internacional, el Club Ernest Hemingway de esta isla rubricó dicho documento con la Asociación española (Anavre).

Tal entidad ibérica es la primera implantada a nivel de toda España para la defensa de los derechos e intereses de los usuarios de la náutica recreativa y se erige en voz de los navegantes ante la administración central y también, en muchos casos, frente a las comunidades autónomas de ese país.

Entre los objetivos principales de Anavre se encuentran la Promoción de la náutica deportiva y de recreo en todas sus modalidades, actuación conjunta con asociaciones similares de otros países, y el hacer de la Asociación una fuente de información y de mejora para el desarrollo de la actividad náutica.

Anavre forma parte y representa en España a la European Boating Association, la mayor asociación de navegantes del mundo, con más de 20 millones de miembros, y permite llevar su voz ante las instancias internacionales.

Con la presencia del representante de Anavre, Agustín Martín, en la ceremonia de los 30 años del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, se ratificó el deseo de ambas instituciones de firmar este Acuerdo de Amistad y Colaboración, acción realizada durante esta jornada.

La directiva del Club Hemingway mostró su satisfacción por rubricar la avenencia con tan importante Asociación española y cuyos objetivos, al coincidir con los de la náutica cubana, constituyen apoyo a la labor de contribuir al fomento de la navegación de recreo en Cuba.

Fuente: PL.

Nestle
Irtra
CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close