miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
Walmart Centroamérica
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Costa Rica expuso su modelo de sostenibilidad en foro en Barcelona

Costa Rica. El éxito del modelo sostenible del turismo de Costa Rica fue tema de conversación durante el primer Ágora de Turismo Sostenible Green & Human- Hosteltur realizado en Barcelona, España, con la presencia de integrantes de la industria turística española y de Gustavo Alvarado, director de gestión turística del ICT.

Luego de más de dos años de pandemia y del golpe que significó para el turismo mundial, el retorno de la actividad ha traído el desafío de crear un turismo sostenible, que conviva en armonía con la naturaleza y basado en tres puntos: el medioambiental, el social y el económico, emblemas en los que destaca nuestro país.

“En esta época de recuperación económica, el turista actual está deseoso de volver a viajar, desea disfrutar de manera respetuosa del contacto con la naturaleza para reconectar con lo esencial y valioso de la vida, en destinos no masivos como el nuestro, en un santuario de sostenibilidad como Costa Rica”, señaló Alvarado.

Alvarado fue parte de la charla: “Sostenibilidad 360: ¿Cómo se transforma un destino?”, junto a Sandra Benbeniste, directora de Sostenibilidad EMEA en Iberostar Group y Miguel Sanz, Director general de Turespaña.

El ICT, en su Plan Nacional de Turismo 2022-2027, establece como una de sus estrategias para alcanzar los objetivos planteados, el adoptar prácticas innovadoras, sostenibles e inclusivas para promover el uso eficiente de los recursos turísticos en beneficio de los turistas, las empresas y la población en general, siempre en armonía con la naturaleza. La actividad de este miércoles se realizó en el World Trade Center de Barcelona.

Desde España, nos han visitado 37 000 turistas españoles por la vía aérea entre enero y agosto del presente año, siendo el cuarto mercado emisor de viajeros desde Europa por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Fuente. ICT

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Enjoy Travel Group
Banco GyT
Herbalife
Walmart Centroamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Walmart Centroamérica
Barceló Solymar
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Cervecería Centroamericana S.A.
- Advertisement -
Henkel Latinoamerica
Barcelo Guatemala City
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Hotel Holiday Inn Guatemala
AirEuropa
Havanatur
Irtra
Intecap

Lo más leído...

- Advertisement -
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Havanatur
Cubacel
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport