miércoles, abril 24, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Irtra
Walmart Centroamérica
Banco GyT
Instituto Hondureño de Turismo
Grupo Hotelero Islazul
Agexport

Corn Island, el paraíso en la tierra que está en Nicaragua

Nicaragua Es como conocer el paraíso en la tierra, sentir la calma y paz que origina estar frente al mar y mucho más si se trata de un escenario casi perfecto, la arena blanca y aguas cristalinas que te invitan a la relajación en su máxima expresión, así describen los turistas una de las más bellas islas que tiene Nicaragua, Corn Island.

Ubicada en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, esta isla es la preferida para el turismo de sol, playa y arena de los extranjeros y nacionales, por su espectacular vista que hace una conexión con la naturaleza.

Al llegar a la terminal aérea, puede optar por servicio de taxi, el precio es de 20 córdobas. Estando en el circuito turístico tiene opciones en alojamiento en el Hotel Arenas y Hotel Pic-Nic Beach, con precios que van desde 65 dólares hasta gustos más exigentes en el servicio de habitación.

Si de comida se trata, los hoteles ofrecen servicio de comida y bebida.

Sheyla Forbes del Hotel Pic-Nic Beach, compartió que el hotel ubicado frente a la playa ofrece servicio de alojamiento, un menú variado en gastronomía, que va desde la sopa marinera, plato fuerte, pescado caribeño y bebidas que van desde daikirí y mojito, pero sobre todo una atención con calidad y amabilidad garantizada.

Si busca un lugar para comer rico y económico, el comedor Doña Julia es un sitio recomendado ubicado en el barrio Brig Bay No. 2, cerca del circuito turístico.

Doña Julia Rojas tiene 15 años de ofrecer desayunos, almuerzo y cena con precios que van desde 130 córdobas, 180 y 200 córdobas y pescado frito a 300 córdobas.

Una de las turistas nacionales es Mabel Anderson quien junto a su sobrina que llegó de Miami, decidieron conocer la encantadora Corn Island.

“Esto es una maravilla realmente aquí es venir a comprobar las maravillas de playas, restaurantes y ambiente acogedor que ofrece Corn Island. Hagan el esfuerzo por venir a conocer esta maravilla de Nicaragua”.

“Yo vengo desde Miami, pero soy nicaragüense y estoy aquí para decir que existe el paraíso y es en Corn Island, y lo mejor puro pinolero, nada que envidiar y estoy orgullosa de ser nicaragüense”, expresó Georgina Morales.

Morales destacó el desarrollo de la isla, lo que impulsa más el turismo.

“Estoy emocionada de estar en este lugar maravilloso junto a mi familia. Y yo invito a los nicaragüenses que también conozcan la isla y que el mundo entero sepa, que tenemos un paraíso en Nicaragua y se llama Corn Island”, compartió la turista Fátima Anderson.

Los turistas extranjeros como Tania Ergas, también disfrutan de la belleza de esta playa y ha podido recorrer otros sitios turísticos como la Isla de Ometepe.

Además, de disfrutar de las aguas cristalinas, el turista puede hacer un recorrido por el municipio, en el trayecto se observa el desarrollo de la economía local, con negocios que van desde venta de frutas, comedirías, pulperías, entre otros negocios que instalan en las afueras de su casa los isleños y que atraen al turista.

En el trayecto puede ir admirando la belleza étnica y cruzando saludos con los lugareños. Los niños se muestran entusiasmados cuando miran a un extranjero en su zona y buscan la manera de hacer platica, mientras los adultos saludan con un ¡hello!, y una sonrisa, que muestra la alegría de contar con la presencia de turistas.

Su población es de casi 10 mil habitantes que viven en los diferentes barrios de Queen Hill, Brig Bay No. 1, Brig Bay No. 2, South End.

El desarrollo llegó a la isla para quedarse

Corn Island realza por sus calles mejoradas y otros proyectos de desarrollo que han llegado a la isla, promoviendo el turismo y comercio, pero sobre todo mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

El secretario político de Corn Islan, Norman Umaña, compartió que el Big Corn Island resalta por los proyectos desarrollados, entre ellos el mejoramiento en infraestructura vial, deportiva, estadio, gimnasio, hospital, escuelas, llevando bienestar y desarrollo a los isleños.

“Resalta la infraestructura vial, contamos con gimnasio, las escuelas Only Brown en el barrio South End, tenemos proyectos de paneles solares, casas del pueblo; también antes aquí teníamos solamente un hospitalito pequeño, pero hoy en día tenemos un hospital grande y 3 centros de salud”, dijo.

Luz las 24 horas

La isla ahora cuenta con energía las 24 horas, “con los neoliberales teníamos solo 1 hora de luz diario y vino la energía gracias a través de proyecto de energía fotovoltaica guiado por paneles solares que hizo posible nuestro Buen Gobierno”.

Resaltó que también se realizará un proyecto de 12 casas en el barrio South End, cerca de la recién inaugurada carretera.

“Corn Island se miró afectada por el intento de golpe de estado, desastres naturales por los huracanes ETA e IOTA y luego el Covid-19 vino a bajar el movimiento turístico, prácticamente aquí estaba estático y hoy Corn Island volvió a renacer con gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros”, valoró.

Su población se dedica a la pesca de langosta, pescados y caracol, pero el turismo es uno de los pilares fuertes de la economía en Corn Island, porque en base al turismo se mueve el taxi, restaurante, hoteles, etc.

Para llegar a Corn Island tiene la opción de viajar vía aérea por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a través de la aerolínea La Costeña y la vía terrestre, “Si elige la vía terrestre, lo primero que debe hacer es ir al mercado Mayoreo, donde puede tomar el bus que va hasta Bluefields con un costo de 320 córdobas y posteriormente se dirigen al Muelle Municipal, donde se encuentran los barcos Río Escondido e Hilario Sánchez, que lo llevan a la isla en un viaje de entre 5 y 6 horas con un costo de 255 córdobas».

Fuente: El19

Walmart Centroamérica
Irtra
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Intecap
Campismo Popular

Related Articles

Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Irtra
Herbalife
Banco GyT
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Enjoy Travel Group
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
- Advertisement -
Havanatur
AirEuropa
Barcelo Guatemala City
Hotel Holiday Inn Guatemala
Henkel Latinoamerica
Maggi - GLUTEN-FREE
Tigo
Intecap
Irtra

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Havanatur
Intecap
Revista Colombiana de Turismo Passport
Irtra
Cubacel
Hotel Barcelo Solymar