miércoles, abril 24, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Copan Ruinas implementa una guía de turismo auditiva

Honduras. El Sitio Arqueológico en Copan Ruinas pone a disposición de visitantes nacionales y extranjeros una guía auditiva, para puedan realizar recorridos autoguiados del sitio y museo de manera individual, o con su familia y a su paso, de esta forma el sitio se pone a la altura de los parques y museos a nivel internacional.

El lanzamiento de esta nueva opción para los visitantes se llevó a cabo en el Parque Arqueológico de Copan, con la presencia de la ministra de Turismo Yadira Gómez, representantes del sitio arqueológico, municipalidad y Asociación de Guías de Copan, entre otras autoridades.

“La implementación de esta nueva tecnología va a generar mucho más turismo porque mucha gente podrá optar por esta guía donde tendrá toda la información sobre el parque y el museo respectivamente” expresó la ministra de Turismo Yadira Gómez.

La guía auditiva es una realidad gracias a la Asociación de Guías de Copán quienes fueron los desarrolladores del proyecto y ganadores del concurso “Desarrollo de Experiencias Turísticas del Mañana, organizado por La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizado el año pasado.

Los visitantes pueden hacer un recorrido pregrabado del Sitio Maya y del Museo de Escultura Maya, disponible en varios idiomas y podrá ser descargada en el dispositivo móvil del visitante previo pago o si desean también pueden usar las tablets disponibles en la oficina de la Asociación de Guías de Copan.

En relación al evento el presidente de la Cámara Nacional de Turismo Michael Wehmeyer comentó: “Qué bueno empezar la semana santa inaugurando uno de los proyectos que hemos estado impulsando desde el año pasado con los guías turísticos, que se vieron en una situación precaria por la pandemia y los huracanes Eta e Iota y que con esta guía les dejara una derrama económica”

Los fondos recaudados por esta nueva aplicación podrán ser utilizados por la Asociación de Guías de Copan como parte de retiro, seguro social y para afrontar situaciones de emergencia.

Fuente. IHT

Walmart Centroamérica
Irtra
Intecap
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Campismo Popular

Related Articles

Irtra
Enjoy Travel Group
Herbalife
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Servisa Tintorería UniMax

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Walmart Centroamérica
Enjoy Travel Group
Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
- Advertisement -
Barcelo Guatemala City
Henkel Latinoamerica
Intecap
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
AirEuropa
Hotel Holiday Inn Guatemala
Havanatur
Tigo

Lo más leído...

- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Barcelo Solymar
AirEuropa
Intecap
Cubacel
Irtra
Revista Colombiana de Turismo Passport