jueves, marzo 28, 2024
Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Irtra

Coordinan plan de seguridad turística en Bayahibe

Ministro David Collado encabeza reunión con los jefes de la Policía, la Armada y la DNCD

República Dominicana. El ministro de Turismo, David Collado, anunció la ejecución de amplio plan de seguridad en toda el área turística de Bayahibe, como parte del plan de relanzamiento de ese importante destino de la región Este del país.

La decisión fue adoptada en el marco de una reunión encabezada por el ministro Collado y donde participaron el director de la Policía Nacional, mayor general Alberto Then; el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Gustavo Betances; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Miguel Cabrera Ulloa y el jefe de Policía Turística, general Minoru Masunaga.

En el encuentro, el sector privado estuvo representado por Rafael Blanco, presidente de ASONAHORES, Ana Gracia Sotoca, Asociación de Hoteles de Bayahibe, Luis Emilio Rodríguez, Leo Matos y Andrés Fernández, Asociación de Hoteles la Romana-Bayahibe.

Durante la reunión se discutieron todos los lineamientos para la ejecución del plan de seguridad y los que serán otros proyectos de desarrollo.

El ministro Collado destacó la importancia de ese nuevo plan de seguridad y ordenamiento en Bayahibe.

“Desde el Ministerio de Turismo no escatimaremos ningún esfuerzo para fortalecer este destino y hacer de Bayahibe un modelo en seguridad para todos lo que los visiten”, garantizó Collado.

En medio de la reunión, el ministro Collado recibió una llamada telefónica del presidente Luis Abinader, quien le expresó su total apoyo a la iniciativa.

El director de la Policía dijo que el plan de seguridad será un verdadero modelo.

Expresó que la Policía asignará la cantidad de agentes que sean necesarios para garantizar la mayor seguridad de los turistas que visiten el destino.

El jefe de la Armada garantizó que los hombres bajo su mando trabajarán de la mano con las demás instituciones para garantizar la mayor seguridad en los puertos de la zona.

En tanto que, el presidente de la DNCD indicó que sus agentes trabajarán intensamente, pero respetando las leyes. “La seguridad está garantizada en Bayahibe”, señaló Cabrera Ulloa.

Por su parte, el presidente de ASONAHORES calificó “muy positivo” la ejecución del plan de seguridad y reordenamiento territorial de Bayahibe.

Fuente. Mitur

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles