miércoles, abril 17, 2024
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Instituto Hondureño de Turismo
Agexport
Grupo Hotelero Islazul

Convención Internacional “Cuba Salud 2022” y Feria Comercial «Salud Para Todos»

Cuba. Un marco propicio para el intercambio sobre temas actuales de salud y las experiencias de los países participantes será la Convención Internacional “Cuba Salud 2022”, que acogerá a prestigiosas organizaciones médicas de todo el mundo.

Bajo el lema: “Salud Universal, como parte de la Agenda de Salud 2030, en el escenario post covid-19”, se desarrollará del 17 al 21 de octubre del 2022 este importante evento que tendrá como sede el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

Temas como el enfrentamiento a la covid-19 y los nuevos desafíos de los esquemas de salud a nivel mundial, serán analizados en este encuentro, el cual tendrá un carácter altamente científico, expositor, tecnológico y comercial, pues colateral se llevará a cabo la Feria Comercial Salud Para Todos, que hasta la fecha cuenta ya con la confirmación de un importante número de empresas interesadas.

La doctora Ileana Morales Suárez, directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del Ministerio de Salud Pública de Cuba manifestó que este es el evento más grande que realiza la salud pública cubana.

Explicó la doctora Morales Suárez que se abordarán varios temas de interés, entre los que destacan, la seguridad y calidad en la atención médica, el cambio climático en la salud, las enfermedades emergentes y reemergentes, la organización y calidad de los sistemas y servicios de salud, la resistencia antimicrobiana, las nuevas formas de cooperación internacional, la investigación e innovación y la formación de los recursos humanos de la salud.

Por su parte el Doctor en Ciencias Pastor Castell, director de la Escuela Nacional de Salud Pública y presidente de la comisión científica del evento, puntualizó que se contará con 19 eventos, divididos en simposios, talleres, congresos y conferencias, abarcándose más de 70 temáticas, todas de relevante interés, destacándose el dedicado a la salud materno infantil, que abarca el 40 porciento de la población y es prioritario para el sistema de salud cubano, el simposio dedicado a la Gerontología, tema muy importante en estos momentos considerando el envejecimiento de la población en Cuba y a nivel mundial y la necesidad de buscar nuevos tratamientos para mejorar la calidad de vida, y el de la Atención Primaria y la Medicina Familiar, el cual constituye un eslabón importante para lograr la meta de la salud universal.

Detalló que el evento será presencial y virtual, con vistas a garantizar un mayor número de participantes.

Colateral al evento científico se desarrollará en el recinto de Pabexpo la XV Feria Internacional “Salud Para Todos 2022”, que pretende aglutinar a un número importantes de empresas nacionales y extranjeras vinculadas a la salud, como BioCubaFarma que expondrá los avances logrados en medicamentos dirigidos a enfrentar la Covid-19 y otras enfermedades, como el cáncer y el alzhéimer.

Armando Garrido, presidente de la Empresa Importadora y Exportadora de Recursos Médicos (MediCuba S.A.) explicó que esta feria coincide con el 60 aniversario de creación de la empresa y será marco propicio para promover nuevos proyectos, realizar alianzas comerciales y estrechar vínculos con nuevos socios comerciales, tanto nacionales como internacionales.

“Será el escenario propicio para socializar la estrategia de Cuba en el abordaje de la pandemia, en la que prevaleció la integración y aplicación de productos innovadores y resultados de la industria biofarmacéutica con el Sistema de Salud, que sin dudas ha sido exitosa, lo cual permitió el control de la enfermedad en nuestro país”, precisó.

Señaló que en este contexto la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A, que arriba a su decimo aniversario, realizará la primera Feria Internacional de Turismo Médico y de Bienestar, donde expondrán su cartera de productos y servicios en el turismo de Salud tanto nacional como internacional.

Por último reiteró la confianza en contar con una buena participación, considerando el creciente interés de empresas foráneas en participar en la feria, tanto para mostrar sus productos como para conocer más de los logros de la salud cubana.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

MAD-HAV Enjoy Travel Group
Walmart Centroamérica
Intecap
Irtra
Campismo Popular

Related Articles

Enjoy Travel Group
Banco GyT
Walmart Centroamérica
Irtra
Servisa Tintorería UniMax
Herbalife

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Cervecería Centroamericana S.A.
Barceló Solymar
Walmart Centroamérica
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Enjoy Travel Group
- Advertisement -
Maggi - GLUTEN-FREE
Havanatur
Hotel Holiday Inn Guatemala
Barcelo Guatemala City
Irtra
Henkel Latinoamerica
Tigo
Intecap
AirEuropa

Lo más leído...

- Advertisement -
Irtra
Maggi - GLUTEN-FREE
Intecap
AirEuropa
Hotel Barcelo Solymar
Cubacel
Revista Colombiana de Turismo Passport
Havanatur