Concluye temporada de cruceros en Puntarenas

Banco GyT
MAD-HAV Enjoy Travel Group
Agexport
Irtra
Barceló Solymar
Irtra
Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso de Cuba
Intecap
Herbalife

Costa Rica. La temporada de cruceros 2021-2022 en el puerto de Puntarenas, en el pacífico costarricense, concluyó hoy con el arribo del buque MS Queen Elizabeth, de la naviera Carnival Corporation & Plc.

Con mil 307 pasajeros y 913 tripulantes, ese crucero ancló proveniente de Aruba, cruzando el Canal de Panamá, y estuvo ocho horas en “El Puerto” para que los pasajeros visitaran atractivos turísticos como Aranjuez, Monteverde, Jacó, Esparza, Sarchí, La Guácima y Naranjo, señaló el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Destacó que con ello impulsan el trabajo de los guías de turismo, artesanos, así como la gastronomía, el transporte, entre otras actividades ligadas al sector.

El director de Gestión Turística del ICT, Gustavo Alvarado, la reapertura de la temporada de turismo de cruceros, iniciada el 2 de setiembre de 2021, luego de 17 meses de cierre por la pandemia de Covid-19, concluyó hoy y durante este tiempo arribaron más de 80 buques y más de 30 mil cruceristas a la costa pacífica.

Aseguró que la reactivación paulatina de este segmento se ha realizado bajos estrictos protocolos sanitarios, permitiendo la recuperación económica de las costas del país.

Además del protocolo de bioseguridad a bordo, las empresas costarricenses estuvieron comprometidas con cumplir y vigilar la aplicación de los protocolos locales establecidos para cada operación y la de todos los actores que intervienen en la atención del buque, inclusive las embarcaciones no realizan sus travesías con su capacidad máxima como prevención.

De su lado, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico, Widman Cruz, destacó que la temporada arrancó con bastante fuerza, a pesar de la dura pandemia que afectó severamente a la industria de cruceros por más 17 meses con el cierre de las fronteras al turismo marítimo.

Resaltó que «un equipo organizado y una sólida estrategia de mercadeo entre la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas y el ICT han sido claves para posicionar este destino dentro de la agenda de los turistas de crucero».

Fuente: El País.cr

Irtra
Servicios Médicos Cubanos
Renace - CMI
Nestle
Campismo Popular
Los Portales
INOR
Irtra
Grupo Hotelero Islazul
Walmart Centroamérica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close